Hazte premium Hazte premium

El arzobispo Barrio a las víctimas del Alvia: «Hay que vivir mirando hacia delante»

Viajeros afectados por el accidente y familiares de los fallecidos les recuerdan en una misa en la Catedral de Santiago por el primer aniversario

El arzobispo Barrio a las víctimas del Alvia: «Hay que vivir mirando hacia delante» abc

A. Coco

«La vida se comprende siempre mirando hacia atrás, pero hay que vivirla mirando hacia delante», ha alentado el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, a las víctimas y familiares de los fallecidos en el accidente del Alvia hace justo un año.

Durante la misa de aniversario celebrada en la Catedral compostelana, organizada por los afectados , Barrio ha pronunciado un mensaje de esperanza apoyado en palabras de los papas Francisco y Benedicto XVI. «Cuántas veces nos habremos preguntado por qué tuvo que ocurrir esta desgracia, dónde estaba Dios en ese momento. Es el grito de angustia».

«Nos estremecimos ante el inmenso dolor de las víctimas que puso de relieve la compasión y el heroísmo de tantas personas cuya cercanía y esforzado trabajo fueron signos de luz. Lo vivimos con esperanza cristiana, mirando lejos y en profundidad en el espesor de lo inesperado y afrontando los retos con lo mejor de nosotros mismos», ha declarado el arzobispo gallego.

Homenaje y memoria en Angrois

Tras la eucaristía, en la que ha pedido «al Apóstol que les haya acompañado para traspasar el Pórtico de la Gloria celestial», las víctimas se han trasladado a Angrois para mantener un acto de homenaje y memoria con los vecinos en el lugar del siniestro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación