Hazte premium Hazte premium

Solo un 39% de los heridos en Angrois han cobrado la indemnización

La cantidad entregada a las víctimas supera los 6,29 millones de euros, de los que casi 4,52 corresponden al seguro obligatorio de viajeros de Renfe que gestiona Allianz

Solo un 39% de los heridos en Angrois han cobrado la indemnización miguel muñiz

ep

Allianz Seguros, que tiene suscrito el seguro obligatorio de accidentes de viajeros (SOVI) de Renfe , ha indemnizado a 18 lesionados y ha consignado judicialmente las cantidades correspondientes en otros 39 casos, de un total de 146 heridos en el accidente del Alvia en Angrois el pasado 24 de julio, del que se cumple un año este jueves .

De este modo, el porcentaje de heridos que ha cobrado la indemnización 12 meses después del siniestro se sitúa en el 39%, con 57 personas de un total de 146 , según datos facilitados por la empresa. «Allianz Seguros sigue trabajando con el resto de los afectados y/o sus representantes para abonarles las indemnizaciones que les correspondan», asegura en un comunicado de prensa emitido este lunes.

En la actualidad, la compañía, en colaboración con Renfe Operadora, sigue prestando la asistencia necesaria a los afectados, según reivindica. «Caso a caso» está remitiendo a los heridos cuya lesión se ha curado o estabilizado «una comunicación» en la que ofrece la indemnización que le corresponde por este seguro obligatorio de viajeros.

Según asegura, «existe la dificultad de determinar el grado de las lesiones de cada persona según el baremo que marca el SOVI» , una vez finalizado el proceso de recuperación o una vez declarada estable la situación de las lesiones. Dicho baremo, precisa, se deriva del reglamento del seguro obligatorio de viajeros y establece el importe que deben percibir los viajeros en función de la categoría en la que se encuadran sus lesiones.

En cuanto a los fallecidos en el siniestro, 79, Allianz Seguros ha indemnizado «totalmente», según indica, a los familiares de los fallecidos en 70 casos y «parcialmente» en otros dos. En el resto de casos (siete, más los dos parciales), apunta que ha consignado judicialmente la cantidad para su entrega a los beneficiarios que se determinen.

Cantidades entregadas

Según los datos que Renfe facilitó a Europa Press, la cantidad entregada a las víctimas supera los 6,29 millones de euros, de los que casi 4,52 millones corresponden al seguro obligatorio de viajeros -que gestiona Allianz, 4,44 millones por fallecimiento y 79.633 euros por secuelas - y algo más de 1,77 millones responden a anticipos del seguro de responsabilidad civil -gestionado por QBE-.

A este respecto, el comunicado de Allianz insiste -en alusión a las denuncias realizadas por portavoces de los afectados - en que Allianz Seguros no tiene suscrito el seguro de responsabilidad civil de Adif , sino que lo gestiona Allianz Global Corporate & Specialty, «otra compañía del Grupo Allianz que opera de forma totalmente independiente a Allianz Seguros». «Tampoco tiene suscrito el seguro de responsabilidad civil de Renfe, que está suscrito por la compañía QBE», agrega.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación