Hazte premium Hazte premium

Sale al mercado un helado hecho de vino Albariño

Este novedoso producto se presentará el próximo 18 de julio, en Panxón (Nigrán). El producto estará a la venta en Sanxenxo, Vilagarcía y Pontevedra

Sale al mercado un helado hecho de vino Albariño xurxo lobato

ep

La heladería La Metro y la bodega Paco&Lola, de Rías Baixas, se han unido para sacar al mercado un helado artesanal hecho a base de vino Albariño . Este novedoso producto se presentará el próximo 18 de julio, en Panxón (Nigrán), en donde se dará a conocer el sabor de este helado que estará a la venta en establecimientos que esta heladería tiene en Sanxenxo, Vilagarcía y Pontevedra . Además, se comercializará en la comunidad de Andalucía a través de la cadena Bolas.

Según apuntan sus creadores, este helado de Albariño se realiza sin ningún tipo de conservante y su textura es cremosa , similar a la de un sorbete. De hecho, la heladería Metro es experta en sabores peculiares, ya que cuenta con creaciones como helados de nécora, de queso de tetilla con membrillo, o de queso fresco con mermelada de higos.

En este sentido, el gerente de La Metro, Javier Barros, destaca que son una empresa gallega que «apuesta por productos de aquí» y buscaban un sabor «singular, que fuese natural y fresco, realizado con productos de la tierra» y les convenció «la calidad» de este vino.

Por su parte, Belén Varela, gerente de la bodega Paco&Lola -creada en 2006 por iniciativa de la Cooperativa Vitivinícola Arousana, que ha obtenido diversos reconocimientos- apunta que fue «una sorpresa» conocer esta posibilidad de diversificación de su producto, que aprecia como «una manera diferente de disfrutar del vino y más en verano» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación