Hazte premium Hazte premium

huelga de limpieza

Orozco suspende la intervención de la recogida de basura en Lugo

Urbaser recogió durante el fin de semana más de 200 toneladas de desperdicios de las calles y la ciudad está «en mejores condiciones»

Orozco suspende la intervención de la recogida de basura en Lugo efe

ep

El Ayuntamiento de Lugo ha dejado en suspenso la intervención del servicio de recogida de basuras con la que había amenazado el pasado viernes, tras más de un mes de huelga de los trabajadores de la concesionaria Urbaser, ya que, según ha asegurado el alcalde, el socialista José Clemente López Orozco, la empresa recogió el pasado fin de semana más de 200 toneladas de desperdicios de las calles.

En rueda de prensa, el regidor lucense ha asegurado que la ciudad está «en mejores condiciones» y que, tras el dispositivo del fin de semana, en las calles de la ciudad queda una cantidad menor a la basura ya retirada. Además, ha indicado que tienen un plan para en los próximos días poner a la ciudad en las condiciones de salubridad exigidas tanto por las autoridades como por los vecinos.

Los trabajadores de Urbaser cumplen este lunes su jornada número 35 de huelga, mientras que la empresa ha recurrido a personal de otras ciudades para poder retirar de las calles lucenses las referidas 200 toneladas de residuos.

«Lo que sea para solucionarlo»

Asimismo, el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha manifestado que «lo que sea para solucionar el conflicto» de la basura en la ciudad de las Murallas, la institución provincial y él mismo «lo harán».

Asimismo, ha confiado en que se pueda poner fin a la situación de acumulación de basura en las calles lucenses «cuanto antes», con el «menor daño posible» y «pensando exclusivamente en el bienestar de los ciudadanos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación