Hazte premium Hazte premium

Más de cien descendientes de gallegos retoman los pasos de sus antepasados

Los jóvenes de Argentina y Uruguay son los que más demandaron el programa, que cuenta con participantes de Venezuela, Cuba, México y Brasil entre otros

Más de cien descendientes de gallegos retoman los pasos de sus antepasados abc

abc.es

Antonio Rodríguez Miranda, titular de la Secretaría Xeral de Emigración, ha recibido a los primeros participantes del programa «Conecta con Galicia», que les permitirá conocer la Comunidad y experimentar la realidad gallega que en su momento vivieron sus familiares.

De este modo, la iniciativa impulsada en colaboración con la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado pretende incentivar la convivencia de estos jóvenes extranjeros con sus coetáneos gallegos.

Repartidos en dos grupos, los adolescentes procedentes en su mayoría de América Latina, se distribuirán en función de su edad.

Actividades por edades

Los menores de 20 añosrealizarán tramos del Camino de Santiago y se hospedarán junto a jóvenes gallegos en los albergues juveniles Lug II de Lugo y Florentino López Cuevillas de Orense, y bajo el epígrafe de «O mar de Galicia», en el albergue Gandarío en Bergondo (La Coruña), realizarán actividades náuticas y de conocimientos del medio marino.

Por otro lado, los mayores de 20 añoscolaborarán de forma desinteresada en diversos trabajos, con el fin de enriquecer su idea de la cultura gallega, procurando además una mejora ambiental del contorno y la recuperación patrimonial y arquitectónica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación