Hazte premium Hazte premium

«operación pokemon»

Julio Flores dice que no piensa dimitir y que «nadie» se lo ha pedido

«En mi caso se demostrará que no he cometido ninguna irregularidad», manifestó el teniente de alcalde de La Coruña

Julio Flores dice que no piensa dimitir y que «nadie» se lo ha pedido abc

ep

El teniente de alcalde de La Coruña, Julio Flores, se ha reafirmado este miércoles en que no presentará su dimisión y ha asegurado que «nadie» se la ha solicitado, después de que esta semana la jueza que instruye la «operación Pokemon» hubiese ampliado a cohecho la imputación de tráfico de influencias que ya pesaba sobre él en esta investigación judicial.

En rueda de prensa convocada esta misma mañana, Julio Flores ha indicado que el alcalde, Carlos Negreira, «desde el primer minuto» le ha trasladado su «confianza» y le ha recomendado que «mantenga la cabeza fría». «En mi caso se demostrará que no he cometido ninguna irregularidad», ha afirmado Julio Flores, quien ha asegurado que no se le ha pasado por la cabeza dimitir.

La nueva imputación de Julio Flores , que está citado a declarar el próximo lunes, se produjo a raíz de un informe de Vigilancia Aduanera en el cual se le sitúa como posible perceptor de 5.000 euros de manos del delegado del grupo Vendex en Galicia , José María Tutor, el 21 de mayo de 2011, jornada de reflexión de las elecciones municipales que se celebraron al día siguiente.

Julio Flores, considerado como mano derecha del alcalde de La Coruña y presidente del PP en la provincia coruñesa, ya había sido imputado hace meses en la «Pokemon» por tráfico de influencias. El popular» siempre había proclamado su inocencia y había llegado a alegar que no reconocía su voz en las grabaciones efectuadas por los agentes de conversaciones en las que supuestamente solicitaba enchufes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación