Hazte premium Hazte premium

Descubren en Camariñas restos de un barco hundido hace más de un siglo

Se trata de la campana de bronce del carbonero que naufragó en la playa de Arnela en 1893

Descubren en Camariñas restos de un barco hundido hace más de un siglo abc

abc.es

Más de un siglo después de su naufragio, un grupo de la Real Liga Naval Española localizó la campana de bronce del carbonero italiano Brigneti hundido en 1893 en la cala de Arnela, en la proximidades del cabo Vilán de Camariñas.

Fue un submarinista de Brañas Verdes (Camariñas) quien localizó un objeto brillante entre algas, mientras pescaba. José Antonio Estévez Mouzo dio, entonces, la voz de alarma al delegado de la Real Liga Naval Española (RLNE) en la Costa da Morte, Rafael Lema, quien lo acompañó este pasado fin de semana a una inspección del entorno y a la filmación del hallazgo.

Tras procesar las imágenes y contrastar los datos conocidos de naufragios en este punto, desde la RLNE comprobaron que se trataba de la campana del Brigneti, de unas 20 pulgadas y fuertemente incrustada en la roca, a tan solo tres metros de profundidad en marea baja. El nombre del barco está claramente inscrito en la superficie metálica del objeto.

Densa niebla y fuerte oleaje

La densa niebla y el fuerte oleaje provocaron el naufragio del Brigneti. El barco se hundió rápidamente a las nueve de la mañana del 17 de febrero de 1893 en la playa Arnela, muy cerca del cabo Vilán. La tripulación, de diez personas, consiguió alcanzar tierra firme en un bote de salvamento. El carbonero procedía de Cardiff con destino a Sierra Leona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación