Diez lugares para enamorar en Galicia
Faro en el «Finis Terrae» - miguel muñiz

Diez lugares para enamorar en Galicia

Actualizado:

El amor se renueva cada día. Por ello, es importante sorprender a tu pareja y hacerle saber lo importante que es para tí. Escoge un lugar de ensueño para que nunca olvide su cita más romántica

12345678910
  1. Una puesta de sol en el «Finis Terrae»

    Faro en el «Finis Terrae»
    Faro en el «Finis Terrae» - miguel muñiz

    Conocido como el «finis terrae», es decir, el final de la tierra, Cabo Finisterre es uno de los lugares más emblemáticos de Galicia. Rodeado de misticismo, este rincón de la Comunidad prolonga el Camino de Santiago hasta la Costa da Morte.

    Una vez en el faro, las majestuosas vistas del acantilado sobre el océano Atlántico, el mar batiendo con fuerza y la sensación de que no hay nada más que se interponga entre este trozo de tierra y el nuevo continente, convierten esta visita en una experiencia inolvidable.

    Especial e irrepetibles son las puestas de sol, de espaldas al faro y con el Atlántico como único horizonte.

  2. O Ézaro, un paseo entre cascadas

    En verano, un espectáculo de luces atrae a numerosos visitantes
    En verano, un espectáculo de luces atrae a numerosos visitantes - miguel muñiz

    A poco kilómetros de Finisterre, situado a 105 de La Coruña, en plena Costa da Morte, esta municipio posee el único río de Europa que desemboca en el mar en cascada, el Xallas.

    Desde su mirador se puede contemplar el pueblo de Ézaro, su playa e incluso el monte Pindo. Impresionante es su cascada, con una caída de más de 100 metros.

    Para completar la idílica estampa, se puede finalizar la cita romántica con un paseo por la orilla de la playa.

  3. Mi Norte, un rincón de cine

    Habitación inspirada en el film «Memorias de África»
    Habitación inspirada en el film «Memorias de África» - hotel mi norte

    En Ribadeo, en frontera con Asturias, también se puede soñar con las películas favoritas. La casa rural «Mi Norte» ofrece diez habitaciones que han sido decoradas dejándose llevar por la inspiración de grandes clásicos. Pasar una noche romántica con «Romeo y Julieta», «Amelie», «007» o dormir recordando «Memorias de África» es posible en este hotel de la provincia de Lugo.

  4. El «paraíso» de las Islas Cíes

    Parque Natural de las Islas Atlánticas
    Parque Natural de las Islas Atlánticas - miguel muñiz

    Forman un archipiélago situado en las Rías Baixas gallegas (Pontevedra). En 1980 fueron declaradas parque natural y también están incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia creado en 2002. El periódico británico «The Guardian» eligió uno de sus arenales, el de Rodas, como «la mejor playa del mundo». Perderse por sus paradisíacos arenales se puede convertir en el plan perfecto de la mano de tu pareja.

  5. Combarro, conquista por el paladar

    Las estrechas calles de Combarro invitan a la intimidad de un paseo en pareja
    Las estrechas calles de Combarro invitan a la intimidad de un paseo en pareja - flickr

    Combrarro, uno de los enclaves más pintorescos y originales de toda la región de las Rías Baixas, es un pueblo marinero ubicado a tan solo 7 kilómetros de Pontevedra. Su encanto reside en su zona vieja, donde los paseantes se cruzan, en estrechas calles, con una gran cantidad de cruceros y hórreos, una de las construcciones más tradicionales de Galicia. Combarro, destaca, además, por su exquisita gastronomía, es por tanto un lugar en el que «seducir» por el paladar.

  6. Corrubedo, un maravilloso paisaje dunar

    Las dunas son espacio natural protegido
    Las dunas son espacio natural protegido - miguel muñiz

    Entre la ría de Arousa y la de Muros y Noia, alejado del turismo masivo, en el ayuntamiento coruñés de Ribeira, se extiende el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo. Un espacio natural protegido de casi 1.000 hectáreas con un maravilloso paisaje dunar: playas paradisíacas, lagunas dulces y saladas, marismas y una de las mejores muestras de la vegetación y la fauna costera gallega. Un regalo para la retina al alcance de unos pocos.

  7. Arcos y bóvedas en la playa de As Catedrais

    La playa de As Catedrais recibe numerosos turistas a lo largo del año
    La playa de As Catedrais recibe numerosos turistas a lo largo del año - miguel muñiz

    Está considerada una de las mejores playas del mundo, y a diario, turistas y curiosos se dejan caer por este rincón del municipio lucense de Ribadeo, en frontera con Asturias, para comprobar in situ la belleza de este arenal.

    La playa de las Catedrales recibe este nombre por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje único en una de las playas más espectaculares del mundo.

  8. Calmar el apetito y despertar el amor en Pontevedra

    Barrio antiguo de Pontevedra
    Barrio antiguo de Pontevedra - Turgalicia

    Una noche de pinchos y tapas por el casco viejo de Pontevedra puede presentarse como la gran alternativa a una cita de tatnas. Sorprende a tu pareja con un paseo por sus calles, uno de los mejores cascos históricos de toda España. Pontevedra es la opción ideal para el calmar el apetito y despertar el amor en una noche vinos y tapas por los locales de la ciudad.

  9. Los escondites del parque de Bonaval

    El tranquilo parque de Bonaval
    El tranquilo parque de Bonaval - miguel muñiz

    Bonaval es muchas cosas a la vez y la combinación de todas explica la calma que gravita sobre el verde. Allí también está el antiguo cementerio de Santiago. En la parte más elevada del parque se ubica la carballeira transitada por caminos de trechos empedrados, umbríos y solitarios. Entre los árboles existe una pequeña cueva de la que parece surgir un manantial. Conocer sus entresijos hasta que se ponga el sol se antoja el plan más romántico para una tarde cualquiera en la capital gallega.

  10. Un abánico de pétalos en el parque de O Castro

    El parque Municipal del Castro, en el centro de Vigo
    El parque Municipal del Castro, en el centro de Vigo - turismo de galicia

    En pleno centro de Vigo se sitúa el parque Municipal del Castro, desde donde se puede contemplar una bella panorámica del puerto y de la ría.

    Romántica es su importante colección de camelias, distribuidas en varias zonas del jardín. Un paseo entre auténticos abanicos de pétalos, que de manera colorista, despiden al invierno y dan la bienvenida a la primavera, y tal vez, al amor.