Hazte premium Hazte premium

El último Whatsapp de Asunta antes de morir

«Me voy a hacer los deberes», dijo para despedirse de sus amigas en la mañana del crimen. Durante todo el día no volvería a hablar con ellas

El último Whatsapp de Asunta antes de morir efe

abc.es

El día que Asunta perdió la vida se despedía de sus amigas en el grupo que compartían en Whatsapp. «Ahora digo yo adiós porque me voy a hacer los deberes». Eran las 12.15 de la mañana, y la menor no intercambiaría más palabras con sus compañeras, en cuya conversación resonaron los comentarios entra las niñas durante toda la tarde.

Así lo refleja el informe del móvil de la pequeña, que ya está en manos del juez que instruye su muerte, José Antonio Vázquez Taín. Un documento imprescindible para arrojar luz sobre este crimen .

Su mejor amiga, la misma a la que Asunta relató el extraño suceso en el que un hombre entraba en su casa para intentar matarla, se alarma ante la ausencia de la menor , y pasadas las 20.00 horas de la tarde pregunta por ella. «¿Alguien vio a Asunta hoy por la tarde?». La respuesta es negativa, y la conversación continúa sin la más mínima sospecha. Asunta Basterra ya había fallecido .

En el informe también aparecen las conversaciones mantenidas entre Asunta y sus padres en días anteriores, en los que se refleja la escasa atención que recibía la niña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación