Hazte premium Hazte premium

La autopista del mar que unirá Vigo con el puerto francés de Saint Nazare recibirá financiación europea

Así lo avanzó la ministra de Fomento. Pastor responde a las críticas por anunciar la ampliación de Rande en campaña electoral: «Si hablo de algo es porque existe»

La autopista del mar que unirá Vigo con el puerto francés de Saint Nazare recibirá financiación europea efe

efe

La autopista del mar entre los puertos de Vigo y Saint Nazare (Francia) figura entre los proyectos susceptibles de financiación europea a través del programa Marco Polo II, según ha confirmado este jueves la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Antes de reunirse con la directiva de la cooperativa de armadores de Vigo, Pastor ha ratificado, en declaraciones a los medios, la inclusión de esta infraestructura en el programa Marco Polo, un paso «importantísimo» para su puesta en marcha, a falta de que la Comisión Europea dé su visto bueno definitivo. Pastor ha resaltado la labor de su departamento en apoyo al puerto de Vigo, que «no existía en los mapas europeos» cuando asumió la cartera, para que sí figure. «Cuando menos, hemos conseguido financiación para la autopista del mar y lo relacionado con el desarrollo de la Plisan», ha aseverado.

La ministra ha criticado que «algunos», en alusión a su predecesor, el socialista José Blanco, «habían olvidado que existe Vigo en el mapa de las redes transeuropeas de transporte».

«Ni pintado en el mapa»

Sobre la promesa electoral de Blanco, el gallego mejor colocado en las listas socialistas para los comicios europeos, de llevar a Bruselas una propuesta para que Vigo sea considerado puerto nodal, ha indicado que «todos los vigueses están al tanto de lo que ha pasado». Ha recordado que, cuando asumió el cargo de ministra de Fomento, Vigo, «por no estar, no estaba ni pintado en el mapa» en la propuesta que «el Gobierno del PSOE» remitió a Bruselas.

Pastor ha recalcado que gracias a su labor y de la su gabinete «hoy hemos avanzado y más que avanzaremos» respecto al papel de Vigo dentro de la red transeuropea de transportes.

Críticas al anuncio de ampliación de la AP-9

Sobre las críticas del PSOE porque anunciase el lunes en Santiago la ampliación de la AP-9 en campaña electoral, ha indicado que no tiene «nada que decir», sino que se trata de «una infraestructura muy importante» y que «lo que duele siempre» de sus palabras es que «si hablo de algo es porque existe».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación