Jesús Fernández González, nuevo obispo auxiliar de la archidiócesis de Santiago

Actualizado:

La archidiócesis de Santiago acaba de anunciar el nombramiento del sacerdote Jesús Fernández González como obispo auxiliar de Compostela, un cargo que en la actualidad no estaba ocupado. Fernández González, hasta ahora vicario general de la diócesis de León, ayudará en su labor pastoral al arzobispo, Julián Barrio.

A través de un comunicado, la archidiócesis muestra «su profunda satisfacción». «Tanto el arzobispo, Julián Barrio, como todos los diocesanos quieren expresar su agradecimiento al Papa por esta decisión y dar su bienvenida al nuevo obispo auxiliar», añade.

Agradece «vivamente a Francisco que le haya nombrado un obispo auxiliar a quien felicita cordialmente». Está «seguro de que su preparación y disponibilidad contribuirán con su quehacer pastoral a la edificación espiritual».

Barrio pide «ofrecer una cálida acogida a Fernández y a brindarle su apoyo y colaboración desde el primer momento en que asuma sus nuevas responsabilidades pastorales».

Encargado de la atención al clero

El nuevo obispo auxiliar de Santiago nació el 15 de septiembre de 1955 en Selga de Ordás (León) y fue ordenado sacerdote por Fernando Sebastián Aguilar, obispo de León, el 29 de junio de 1980. En la actualidad, era desde el 1 de septiembre de 2010, vicario general de dicha diócesis encargado de la atención al clero.