Galicia

Galicia

Jesús Fernández González, nuevo obispo auxiliar de la archidiócesis de Santiago

Día 12/12/2013 - 15.00h
Temas relacionados

El Papa Francisco destina al vicario general de la diócesis de León a Compostela para ayudar a Julián Barrio en su labor

Jesús Fernández González, nuevo obispo auxiliar de la archidiócesis de Santiago
El nuevo obispo auxiliar de la archidiócesis de Santiago, Jesús Fernández González

La archidiócesis de Santiago acaba de anunciar el nombramiento del sacerdote Jesús Fernández González como obispo auxiliar de Compostela, un cargo que en la actualidad no estaba ocupado. Fernández González, hasta ahora vicario general de la diócesis de León, ayudará en su labor pastoral al arzobispo, Julián Barrio.

A través de un comunicado, la archidiócesis muestra «su profunda satisfacción». «Tanto el arzobispo, Julián Barrio, como todos los diocesanos quieren expresar su agradecimiento al Papa por esta decisión y dar su bienvenida al nuevo obispo auxiliar», añade.

Agradece «vivamente a Francisco que le haya nombrado un obispo auxiliar a quien felicita cordialmente». Está «seguro de que su preparación y disponibilidad contribuirán con su quehacer pastoral a la edificación espiritual».

Barrio pide «ofrecer una cálida acogida a Fernández y a brindarle su apoyo y colaboración desde el primer momento en que asuma sus nuevas responsabilidades pastorales».

Encargado de la atención al clero

El nuevo obispo auxiliar de Santiago nació el 15 de septiembre de 1955 en Selga de Ordás (León) y fue ordenado sacerdote por Fernando Sebastián Aguilar, obispo de León, el 29 de junio de 1980. En la actualidad, era desde el 1 de septiembre de 2010, vicario general de dicha diócesis encargado de la atención al clero.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es Galicia en ...

  • Ahora en portada

  • Nacional
    Rajoy no hará cambios en el PP pese a la pérdida de votos
    sara medialdea
    La dirección del PP se ha reunido en Génova, 13 para revisar los malos datos electorales. El presidente del PP ha dado una rueda de prensa tras la cita, la primera vez en los últimos tres años desde la sede del partido. Mariano Rajoy: «Vamos a defender siempre la primicia de la lista más votada». «Hemos perdido una parte importante de apoyo. No podemos estar satisfechos, sería absurdo negarlo»
  • Nacional
    Mensajes para suavizar los 2,5 millones de apoyos menos
    E. MONTAÑÉS
    El presidente del partido comparece tres años después en Génova: no habrá cambios internos, admite que es necesario mejorar la comunicación y ofrece pactos «transparentes y estables
  • Ir a la portada de ABC
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.