Hazte premium Hazte premium

Feijóo: «Dentro de poco podremos bajar los impuestos y mejorar los salarios»

El presidente de la Xunta asegura que después de cinco años «de dificultades», Galicia tiene «derecho para ser optimista»

Feijóo: «Dentro de poco podremos bajar los impuestos y mejorar los salarios» efe

c. pichel

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado este domingo la reunión de la junta directiva regional del PPdeG para hacer balance de este primer año de gobierno de su segunda legislatura. Aunque en todo momento ha mostrado su «cautela» a la hora de hablar de la salida de la crisis, ha asegurado que «después de cinco años de dificultades tenemos derecho para ser optimistas» . « Estoy convenido que dentro de poco podremos bajar los impuestos y mejorar los salarios », ha vaticinado.

En esta senda, y tal y como recogen los Presupuestos del año que viene, ha augurado que 2014 marcará el inicio del crecimiento económico en la Comunidad. «Hoy hay razones para hablar de recuperación» , ha indicado el titular autonómico, consciente de que esa recuperación también tiene que llegar a «los hogares» , haciendo hincapié en que solo a través de ellos se podrá dejar la crisis atrás.

Y es que «por muy difícil que sea afrontar la crisis para un Gobierno, es mucho más difícil para un hogar llegar a final de mes» , ha puntualizado un Feijóo que ha agradecido el apoyo del «pueblo gallego» por volverle a dar la oportunidad de gobernar Galicia. Un gobierno que, a ojos del jefe de San Caetano, se debe hacer con «responsabilidad» y sin esperar a que «otros tomen las decisiones por nosotros».

«No nos van a amedrentar»

Una responsabilidad que ha permitido, según Feijóo, mantener un déficit público menor que el de otras comunidades autónomas o seguir «construyendo y ampliando centros de salud y hospitales» . En estos doce meses al frente de la Xunta por segunda vez ha recordado los textos legislativos aprobados (como la Ley del emprendimiento o la de inclusión social) y su «compromiso» con los servicios públicos. «Hay avances porque nos sentimos arropados por los ciudadanos que tenemos detrás y los que tenemos delante. No nos vamos a amedrentar por mucho que nos peten», ha remarcado, en una clara alusión a la oposición.

A PSdeG, BNG y AGE se ha referido en varias ocasiones , tanto explícita como veladamente. Y en este segundo caso ha aludido a que la salida de la crisis se debe hacer con «más sentidiño» y sin recaer en los errores de antaño. « Estoy convencido de que nadie pondrá centenares de coches oficiales, ni incrementará el número de diputados, ni de altos cargos» , ha señalado, levantando los aplausos de los cargos populares presentes. Al tiempo, ha indicado preferir ser «un expresidente de Galicia solvente que un presidente quebrado» para concluir que, en política, nunca se debe olvidar que «se está de paso».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación