Suscribete a
ABC Premium

Julio García / Subdirector general de Ordenación Asistencial del Sergas

«La consulta telefónica permite conciliar la vida laboral con las necesidades médicas»

El 93% de los pacientes que aceptaron este tipo de entrevista se mostraron satisfechos con la nueva iniciativa

«La consulta telefónica permite conciliar la vida laboral con las necesidades médicas» MIGUEL MUÑIZ

LIDIA REY

La posibilidad de ser atendido por teléfono está reconocida en infinidad de usos. Realizar una reserva de habitación en hoteles situados a kilómetros de distancia con una antelación considerable o modificar las condiciones del contrato con una compañía telefónica son algunas de las acciones que ... forman parte del largo etcétera de gestiones que se pueden realizar vía telefónica. El gesto instintivo de descolgar un auricular permite ahorrar desplazamientos, en ocasiones, innecesarios. En esta solución trabaja la Consellería de Sanidade gracias a la prueba piloto de la consulta telefónica testada entre pacientes y facultativos. Los logros obtenidos a través de ella los explica a ABC Julio García, subdirector general de Ordenación Asistencial del Sergas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia