Hazte premium Hazte premium

Príncipe destapa una supuesta red de enchufismo en torno a Abel Caballero

El exregidor socialista revela que casi un centenar de personas afines al actual alcalde, concejales y otros cargos políticos o institucionales del PSdeG han sido contratados en el concello de Vigo, el Puerto o en contratas municipales en los últimos años

Príncipe destapa una supuesta red de enchufismo en torno a Abel Caballero efe

a. coco

El exregidor socialista de Vigo Carlos Príncipe ha levantado este martes las alfombras de su propio partido al destapar una supuesta red de enchufismo tejida en torno al actual alcalde, Abel Caballero. Según Príncipe, casi un centenar de personas han venido siendo contratadas en el Ayuntamiento, el Puerto vigués o en contratas municipales por afinidades familiares, personales o políticas, en numerosos casos sin concurso público previo.

Príncipe ha enviado una amplia lista a los medios de comunicación repleta de hijos, hermanos, esposos, sobrinos o cuñados de líderes del PSdeG, como la teniente de alcalde, Carmela Silva; los concejales David Regades, Carlos López Font, Julio Calviño; del exdelegado del Gobierno en Galicia Antón Louro; o del exdiputado en el Congreso Alejandro Jesús Bahillo. Pide que se tome declaración de todos ellos para que se pruebe su acusación.

«Se demuestra algo que dicen los jóvenes de nuestra ciudad castigados por el paro: conseguir empleo no depende de tus méritos, más bien de a quién conoces», declara Príncipe, que el pasado domingo anunció que el PSdeG vigués le ha abierto un segundo expediente por amenazar con estas revelaciones.

«Los empleos pagados con recursos públicos han recaído sospechosamente en personas del ámbito de relación política de Abel Caballero -añade-. Cuando la suerte se repite y se acerca al centenar, es que hay un plan predeterminado para buscar empleo a personas próximas. A lo mejor no es ilegal, pero en una ciudad de más de 30.000 parados es inmoral que lo haga el PSOE».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación