Galicia

Galicia

Galicia / asunta yong-fang basterra porto

Asunta, la menor asesinada en Teo, una alumna aplicada y adaptada a su entorno

Día 26/09/2013 - 18.10h
Temas relacionados

Quienes la conocían la describen como una niña responsable, independiente y «muy madura para su edad»

Asunta, la menor asesinada en Teo, una alumna aplicada y adaptada a su entorno

Con tan solo doce años, la inteligencia de Asunta Yong-Fang Basterra la colocó un curso por encima del nivel que le correspondía por su edad, en tercero de Educación Secundaria Obligatoria. Activa y muy deportista, era frecuente que la niña participase en actividades como la carrera pedestre que cada año recorre la capital gallega con el club Rosalía de Castro, dependiente del instituto en el que estudiaba.

Asunta también asistía a clases de ballet y danza, una de sus pasiones además de la escritura. Y es que la hija del matrimonio Basterra Porto llegó a abrir un blog para colgar las historias que escribía. Lo hizo en julio del pasado año y en él quedó plasmada una narración centrada en la vida de una familia cuya madre era asesinada en el parque de la Alameda, una zona ajardinada muy concurrida de la ciudad que la pequeña debía cruzar cada día para llegar a su instituto. Su virtuosismo quedaba reflejado también en su capacidad musical y en su destreza tocando el piano, cuyos estudios tenía ya avanzados.

Muy culta para su edad, ser la primera niña china que unos padres adoptaban en Santiago no fue motivo para que Asunta tuviese problemas de adaptación. Lejos de eso, la pequeña contaba con un círculo de amigos propio con los que incluso estuvo en contacto el mismo día de su muerte. Responsable, independiente y «muy madura para su edad», quienes conocían a Asunta la describen como una niña que llamaba la atención por su personalidad y porque, además, «era muy guapa». En su despedida, la Iglesia del Ensanche se quedó pequeña. Ninguno de sus amigos quiso faltar a su último adiós.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es Galicia en ...

  • Ahora en portada

  • Nacional
    Rajoy no hará cambios en el PP pese a la pérdida de votos
    sara medialdea
    La dirección del PP se ha reunido en Génova, 13 para revisar los malos datos electorales. El presidente del PP ha dado una rueda de prensa tras la cita, la primera vez en los últimos tres años desde la sede del partido. Mariano Rajoy: «Vamos a defender siempre la primicia de la lista más votada». «Hemos perdido una parte importante de apoyo. No podemos estar satisfechos, sería absurdo negarlo»
  • Nacional
    Mensajes para suavizar los 2,5 millones de apoyos menos
    E. MONTAÑÉS
    El presidente del partido comparece tres años después en Génova: no habrá cambios internos, admite que es necesario mejorar la comunicación y ofrece pactos «transparentes y estables
  • Ir a la portada de ABC
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.