Galicia

Rosario Porto, conocida abogada y cónsul de Francia en Santiago

La madre de la menor fallecida posee una finca en el concello de Teo

abc.es - Actualizado: Guardado en: Galicia

Muy conocida en Santiago, Rosario Porto Ortega -detenida por la Policía al constatar «incongruencias» en sus declaraciones- cosecha a sus 44 años una amplia carrera profesional. Abogada de profesión -cursó la carrera de Derecho en la Universidad de Santiago y amplió sus estudios en el extranjero-, fue cónsul de Francia en la capital gallega durante diez años, hasta finales de 2006 concretamente.

Al igual que su hija Asunta, Rosario fue en su época una brillante alumna del instituto compostelano Rosalía de Castro, en donde actualmente forma parte del ANPA, dado que su hija estudiaba allí.

La abogada compostelana, junto a su pareja en ese momento, Alfonso Basterra, adoptaron hace 12 años a su hija, cuando apenas era un bebé. Desde entonces era habitual verlos juntos paseando por el centro de Santiago, pero desde hace unos meses los padres estaban separados.

De sus progenitores, Rosario heredó una serie de propiedades en varios puntos de Galicia. Una de ellas se encuentra precisamente en el ayuntamiento coruñés de Teo, muy próxima al lugar donde encontraron a Asunta el domingo, ya sin vida.

Toda la actualidad en portada

comentarios