Hazte premium Hazte premium

crimen en santiago

Imputada por homicidio la madre de la niña encontrada muerta en Santiago

Rosario Porto habría declarado ante la Policía que en julio sorprendió a un hombre intentando agredir a su hija. Dice que no lo denunció porque no quería crearle un trauma a la menor

Imputada por homicidio la madre de la niña encontrada muerta en Santiago abc

jorge pan

La madre de la menor encontrada muerta en una pista forestal del municipio coruñés de Teo ha sido detenida este martes debido a una serie de «incongruencias y ambigüedades» en sus declaraciones y por «versiones contradictorias» sobre la desparición de la menor. A estas horas, sobre ella recae una imputación por homicidio ya que las grabaciones de las cámaras de vídeo de la calle donde residía la menor desvelaron que la madre de la fallecida pasó en coche con su hija a una hora en la que, en teoría, ya se había dado a la pequeña por desaparecida.

Después de asistir a la ceremonia íntima en donde se incineraron los restos de Asunta, la madre fue arrestada y trasladada desde Santiago al Cuartel de la Guardia Civil en Lonzas, en La Coruña. De hecho, Rosario Porto ya ha llegado a las dependencias , si bien ahora puede atenerse a su derecho a no declarar.

No denunció una agresión anterior

Abogada y cónsul de Francia en Santiago durante 10 años, la progenitora de la menor habría mencionado en la denuncia de la desaparición ante la Policía que el pasado julio un extraño entró en su vivienda e intentó agredir a la niña, según recogió este martes el «Programa de AR».

Así, habría comentado a los agentes que «por descuido, dejé las llaves de mi piso puestas cuando regresé a casa, y sobre las 02.30h. de la madrugada escuché a mi hija dar gritos y me levanté de la cama pudiendo comprobar cómo había un varón, de 1,60 de estatura, complexión fuerte, vestido de ropa oscura, portando guantes de látex, huyendo por el pasillo. Intenté agarralo, pero fue infructuoso».

Además, la madre afirmaba que por aquel entonces no denunció los hechos a la Policía , supuestamente para no asustar a su hija ni causarle ningún trauma.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación