Hazte premium Hazte premium

El juzgado de violencia sobre la mujer asume el caso de Sonia Iglesias

Esta decisión llega tres años después de su desaparición

El juzgado de violencia sobre la mujer asume el caso de Sonia Iglesias efe

ep

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha decidido que el juzgado especializado en violencia sobre la mujer asuma el caso judicial abierto por la desaparición de Sonia Iglesias Eirín hace más de tres años.

La familia Iglesias Eirín, que demandaba desde hace tiempo este cambio, ha acogido con satisfacción la decisión, ya que espera que marque un punto de inflexión al reactivarse las diligencias sobre la desaparición hace tres años de esta mujer pontevedresa. «Es positivo para nosotros porque creemos que así pueden seguir con las diligencias que estaban abiertas o incluso pueden abrir nuevas diligencias», ha aseverado Mari Carmen Iglesias, hermana de la desaparecida.

Sin embargo, ha incidido en que «lo más importante» para la familia es que «se abre la posibilidad» de que consigan separar al hijo de Sonia Iglesias de su padre y expareja de la desaparecida, que es «el único imputado que hay hasta el momento por su desaparición», según ha recordado Mari Carmen Iglesias.

Segundo intento

El Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra llevó desde un primer momento este caso, pero a principios de 2013 el juez pidió que pasase a la sala especializada en violencia sobre la mujer. Este primer intento resultó frustrado porque este último juzgado lo rechazó en mayo.

El fiscal jefe de la Audiencia de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, también entiende que debe ser un juzgado de violencia de género el que lleve el caso, de modo que presentó un recurso ante la Audiencia Provincial para que no se admita la última resolución del juzgado especializado por la que rechaza asumir el proceso judicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación