Hazte premium Hazte premium

Povisa retoma la normalidad tras finalizar la huelga de los trabajadores

Después de casi 15 días de paro indefinido, el comité de empresa del hospital decidió desconvocarlo por el fallo judicial a su favor

Povisa retoma la normalidad tras finalizar la huelga de los trabajadores somoza

ep

La actividad en el hospital vigués Povisa ha vuelto a la normalidad después de que finalizase la huelga que los trabajadores mantenían desde el pasado 19 de agosto en rechazo a la aplicación del convenio provincial pues, según la plantilla, suponía rebajas salariales y pérdida de derechos. Después de casi 15 días de paro indefinido, el comité de empresa de Povisa decidió desconvocarlo tras conocerse un fallo del Juzgado de lo Social número 5 de Vigo que obliga a la dirección del hospital a prorrogar el convenio colectivo propio hasta que se firme uno nuevo y a suspender la aplicación del convenio provincial.

Los trabajadores acordaron mantener los servicios mínimos durante el fin de semana y retomar la actividad normal a partir de las 22.00 horas del domingo, cuando se realizó la entrada del turno de noche, según informa a Europa Press la miembro de la CIG en el comité de empresa, María Jesús Neira. Tras la resolución judicial, la empresa, que estudiará recurrirla, ha apuntado que volverá a aplicar el convenio colectivo de Povisa a la plantilla con carácter retroactivo desde el 24 de julio, fecha en la que comenzó a emplear el convenio provincial al no haberse llegado a un acuerdo en las negociaciones del convenio propio.

Los sindicatos han calificado el paro como un «éxito» y han destacado el «gran seguimiento» que ha tenido por parte de los trabajadores, incluso de los contratados. Mientras, la empresa ha sostenido que la incidencia de la huelga no superaba el 14 por ciento; no obstante, ha manifestado su opinión de que los servicios mínimos decretados eran insuficientes. En un comunicado emitido este lunes, el sindicato CC.OO. celebra la resolución judicial y considera que «es un éxito» de los trabajadores y de la «unidad sindical demostrada en este largo conflicto». Asimismo, pide a la empresa que «cumpla las sentencias».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación