Hazte premium Hazte premium

Proponen nombrar un Centro de la Mujer de La Coruña como «Rosalía Mera»

La empresaria gallega sufría un derrame cerebral mientras disfrutaba de unas vacaciones en Menorca con su hija Sandra

Proponen nombrar un Centro de la Mujer de La Coruña como «Rosalía Mera» efe

ep

El PSOE coruñés pide al Ayuntamiento herculino que el Centro Municipal de la Mujer situado en el barrio de las Flores pase a llamarse Centro «Rosalía Mera», en honor a la presidenta de la Fundación Paideia Galiza fallecida el pasado jueves .

Así lo han informado los socialistas coruñeses en un comunicado, en el que han asegurado que la cofundadora de Inditex «proyectó con su trabajo, sus ideas y su actitud vital una defensa continuada de la mujer en la sociedad», a través de programas que actuaban «a modo de acupuntura social en los colectivos en los que era más complicado establecer condiciones de equidad y dignidad social».

«Esa defensa a ultranza del espacio que debe desempeñar la mujer en su entorno y la defensa de su derecho a decidir sobre qué oportunidades puede generar en su propia vida han sido constantes desde el plano laboral, institucional y personal», sostiene el PSOE coruñés.

Por ello, los socialistas han pedido que se conceda a esta infraestructura el nombre de la fallecida. En concreto, el Centro de la Mujer fue inaugurado en el año 2000 «con la filosofía de abordar problemáticas de presente y futuro vinculadas a las mujeres» así como para llevar a cabo «programas de intervención directa sobre los colectivos femeninos más vulnerables».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación