Una cámara de seguridad graba el momento del accidente de tren de Santiago

Actualizado:

Una cámara de seguridad captó el momento del accidente de tren de anoche, a las 20.42 horas del 24 de julio, en Santiago de Compostela. La filmación, de apenas diez segundos de duración, es de gran dureza y muestra el momento del impacto del Alvia 151 en la curva de A Grandeira, en la parroquia de Angrois, en las cercanías de la capital gallega.

Un particular ha colgado el vídeo en YouTube y la grabación ha corrido como la pólvora por redes sociales y cuentas personales en internet, así como ha sido difundido por televisiones de medio planeta. Aunque Adif todavía no ha confirmado la veracidad del vídeo, parece que el modelo de tren, el número de vagones, la curva siniestrada, las vías en dirección a Santiago-Ferrol y el momento en el que se colgó el vídeo corresponden al momento del terrible siniestro que ha dejado hasta el momento 78 muertos y más de un centenar de heridos.

Fuentes ferroviarias consultadas por este periódico dan por certificada la veracidad del vídeo. De hecho, como muestra el segundo de los vídeos adjuntos a esta información, la cámara de seguridad es exactamente la que graba la circulación de trenes en la curva donde ayer Galicia, y por ende España, se tiñeron de luto este verano.