Hazte premium Hazte premium

Rajoy, a las familias de las víctimas: «No vais a estar solos»

El presidente del Gobierno explica que declarará tres días de luto oficial en toda España

Rajoy, a las familias de las víctimas: «No vais a estar solos» efe

c. pichel

Visiblemente compungido, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado su apoyo a los familiares de las víctimas y a los heridos en el «terrible» accidente de tren registrado el miércoles en Santiago. «No van a estar solos» , ha asegurado Rajoy en Santiago, haciendo referencia a los familiares y amigos de las victimas, que «son demasiadas». «Como santiagués, este es el día del Apóstol mas triste de mi vida» , ha asegurado.

Junto a las palabras de ánimo, Rajoy también ha querido agradecer el esfuerzo realizado por los servicios de emergencia, médicos, dispositivos de la Xunta, los propios vecinos de la zona del accidente y también por toda la gente que se acercó a donar sangre. «Gracias a todos, ha sido muy reconfortante» .

Ademas, el presidente del Gobierno ha avanzado que firmará una declaración institucional en la que se decretaran tres días de luto oficial en toda España. Al tiempo, ha instado a las autoridades competentes a avanzar en las investigaciones -tanto en la judicial como la de fomento- para conocer las causas del suceso. «Un reto capital es identificar a las personas que han fallecido. Somos conscientes de que las familias no pueden vivir en una situacion de incertidumbre» , ha sentenciado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación