Hazte premium Hazte premium

«EE.UU. espió los astilleros ferrolanos con un dron camuflado como platillo volante»

Un periodista desvela una veintena de expedientes que defienden el avistamiento de un «platillo volante» sobre la ría en 1966

«EE.UU. espió los astilleros ferrolanos con un dron camuflado como platillo volante» abc

p. a.

El reportero especializado en la investigación de fenómenos anómalos de la revista Año/Cero, Miguel Pedrero, saca a la luz en su último libro una veintena de desestabilizadores «expedientes secretos», entre los que se encuentra el avistamiento de un «platillo volante» sobre la ría de Ferrol en 1966 , que finalmente se estrelló en el mar y fue recuperado por un pesquero gallego. La investigación realizada por Pedrero permitió reconstruir el incidente y determinar que se trataba de un «dron», un vehículo no tripulado de origen norteamericano, que fue celosamente custodiado en la base militar de A Graña , en Ferrol y fue visto por testigos privilegiados que pudo entrevistar el autor, así como a losmarineros que recuperaron el aparato.

«Era de un color amarillento, pero su cuerpo principal no emitía ningún tipo de luminosidad , sino que era alumbrado por una serie de lucecitas de distintas tonalidades que tenía alrededor de su estructura, y que se encendían y se apagaban alternativamente». Así describe el extraño aparato uno de los testigos claves, entrevistado por el autor de ‘Los 20 mejores expedientes X españoles’ que este viernes se presentará en la ciudad herculina. El autor del libro consiguió localizar a algunos de los marineros que rescataron el aparato y a un testigo que observó el dron custodiado por los militares en el interior de la base ferrolana.

Tras la reconstrucción de los hechos, Miguel Pedrero apunta al espionaje como origen de este «platillo volante» : «Desde el año 1966 y aproximadamente hasta 1970, en los astilleros de Astano y Bazán se construyeron embarcaciones para varios países árabes, en aquel entonces en conflicto con el Estado de Israel, aliado histórico de Estados Unidos y pieza fundamental para el gobierno estadounidense en territorio árabe. De modo que el platillo volante terrestre estaría realizando labores de espionaje, filmando las embarcaciones que se estaban construyendo en Astano y Bazán », explica Pedrero.

El libro incluye otros incidentes ocurridos en Galicia, como los relatos de varias personas que se toparon con la Santa Compaña , el descenso de los cielos de un ser de extrañas características a pleno día en Fisterra, el avistamiento por parte de cientos de testigos de varios objetos luminosos que acabaron estrellándose en diferentes puntos de la geografía gallega o la observación de un objeto en forma de proyectil por decenas de gallegos el 2 de julio de 2004 , detectado por los sistemas de Defensa Aérea de España y Portugal, lo que obligó al país luso a permanecer tres días en estado de máxima alerta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación