Hazte premium Hazte premium

Galicia anuncia una acción conjunta con Asturias y País Vasco por el sector naval

Feijóo explica que ha mantenido contactos con ambas comunidades e Industria ante la postura de Almunia

a. coco

Galicia, Asturias y el País Vasco irán de la mano con el Ministerio de Industria contra la intención del comisario europeo de Competencia , el socialista Joaquín Almunia , de obligar al naval español a devolver las ayudas concedidas, lo que en opinión del sector y del presidente de la Xunta sentenciaría a este sector.

Alberto Núñez Feijóo ha revelado este mediodía que mantuvo contactos este jueves con el presidente asturiano, Javier Fernández, y con el lendakari , Íñigo Urkullu. Además, este viernes ha conversado con el ministro de Industria, José Manuel Soria , y entre el lunes y el martes se anunciará la postura común.

«Estamos sorprendidos de que los astilleros tengan que pagar por cumplir la ley» , ha declarado Feijóo sobre el «tax lease», un sistema de apoyo al naval legal en el momento en que se aplicaba y que fue recurrido por Holanda ante Bruselas.

«Los astilleros cumplieron la ley»

El líder gallego ha insistido en que «los astilleros españoles cumplieron la ley» y que Almunia, cuya dimisión ha sido reclamada hoy por los socialistas de la región, debería tener en cuenta que si sigue adelante con su intención, « el país con más paro de Europa sumará 80.000 desempleados más» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación