Hazte premium Hazte premium

REDUCCIÓN DEL 7,4% DE LOS SERVICIOS SEMANALES

Renfe prescinde de 36 trenes de media distancia en Galicia

Parte de los transportes de media distancia suprimidos en España quedan cubiertos por frecuencias de largo recorrido

Renfe prescinde de 36 trenes de media distancia en Galicia efe

L. R.

La comunidad gallega contará con un total de 36 frecuencias menos, una reducción del 7,4 por ciento en los servicios que hasta ahora Renfe ofertaba cada semana . Esta decisión se enmarca dentro de una reordenación de la compañía ferroviaria, que a nivel estatal prevé suprimir hasta 500 frecuencias, según indicó ayer su presidente, Julio Gómez-Pumar. Una rebaja del 15 por ciento del total de relaciones que presta actualmente.

«Realizamos esta reestructuración porque estimamos que poner en circulación trenes para pocas personas es ineficiente y supone malgastar recursos», argumentó el responsable de Renfe.

Parte de los transportes de media distancia suprimidos en España quedan cubiertos por otros de largo recorrido que pasan por esas poblaciones y que, a partir de ahora, realizarán parada en las estaciones afectadas. Otros enlaces quedarán cubiertos por viaje en autobús.

Gómez-Pumar consideró que los usuarios no pueden sentirse «afectados» si eliminan el tren que pasa a las 7.00 horas porque «contará con otra conexión a las 8.00 horas». «Quien quiera seguir utilizando el tren podrá hacerlo, y en casos límite, tendrá un autobús», apuntó el presidente de Renfe.

Orense-Puebla de Sanabria

Gómez-Pumar se pronunció acerca de la conexión que provocó las protestas de vecinos y grupos políticos en Galicia. Se trata de la supresión de la línea entre Orense y Puebla de Sanabria, en la provincia de Zamora. En palabras del presidente de la compañía, es «una de las líneas más deficitarias» del país.

El servicio de media distancia de Renfe presenta un déficit de 238 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación