Hazte premium Hazte premium

El juez Ruz imputa al presidente de Pescanova y otros tres directivos por falsear sus cuentas

Así consta en un auto dictado este miércoles en el que el magistrado cita a los imputados a declarar para los próximos días 1 y 2 de julio

El juez Ruz imputa al presidente de Pescanova y otros tres directivos por falsear sus cuentas efe

juan fernández miranda

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz se ha declarado competente y ha admitido a trámite parcialmente tres querellas presentadas contra Pescanova ya ha imputado al presidente , Manuel Fernandez Sousa, y al consejero Alfonso Paz-Andrade por los delitos de falseamiento de información económica financiera, falseamiento de cuentas anuales y uso de información relevante. Por este último delito también imputa a los accionistas José Alberto Barreras y Jose Antonio Perez-Nievas . Tambien se imputa a Pescanova como persona jurídica por falseamiento de información económica-financiera.

En un auto hecho público hoy asegura que los cuatro imputados declararán en la Audiencia Nacional el 1 y 2 de julio. Asimismo, el juez rechaza la administración judicial de Pescanova . «Los administradores de pescanova», explica el juez, «valiéndose de información reflejada en las cuentas anuales, así como en otros documentos e informes económico-financiero de la citada entidad y que no se ajustaba a la realidad, se habría proporcionado públicamente una imagen irreal de su situación económica y patrimonial».

En ese contexto, entre los meses de agosto de 2012 y enero de 2013 varios analistas financieros recomendaron la inversión en esos valores atendiendo al signo positivo de esa información.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación