Hazte premium Hazte premium

Afectados por preferentes trasladan su protesta ante la sede del PSdeG en Lugo

Mudan la marcha semanal porque los concejales socialistas se abstuvieron en el último pleno para declarar personas «non gratas» a los diputados del PP

Afectados por preferentes trasladan su protesta ante la sede del PSdeG en Lugo efe

efe

La plataforma que agrupa a los afectados por las participaciones preferentes en Lugo cambiará el recorrido de su manifestación semanal y llevará la protesta ante la sede del PSdeG-PSOE, porque sus concejales se abstuvieron en el último pleno de la capital lucense en la votación para declarar personas «non gratas» a los diputados del PP.

Las últimas manifestaciones partieron todas del edificio administrativo de la Xunta de Galicia y terminaron ante la sede del Partido Popular, en plaza Poeta Cabanillas.

En declaraciones a EFE, uno de los portavoces de la plataforma, Xavier Novo, explicó que, con esta protesta ante su sede, los afectados quieren «solicitar el apoyo» de los socialistas para exigir «la dimisión de los diputados del Partido Popular» por la provincia de Lugo.

Según Novo, los preferentistas no se sienten «representados» por esos tres parlamentarios, porque en Galicia les ofrecen su apoyo, pero «cuando llegan a Madrid votan a favor de las quitas».

De hecho, recordó que la plataforma le «pasó un manifiesto» de apoyo a los afectados por las preferentes al Partido Popular, un documento que fue «firmado por dieciocho alcaldes de la zona centro de Lugo, incluida la alcaldesa de Triacastela -Olga Iglesias-», que también es diputada en el Congreso por esta provincia.

Desde su punto de vista, esa forma de proceder es «falsa».

La manifestación partirá a las seis de la tarde de este jueves desde la Xunta de Galicia, transcurrirá por la Ronda da Muralla y pasará por las calles Camiño Real, Curros Enríquez, Avenida da Coruña, Irmáns Carro, Salmón y Conde, para regresar de nuevo al edificio administrativo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación