Hazte premium Hazte premium

El alcalde de Orense, sobre las facturas de ron y ginebra: «Son pequeños gastos»

El alcalde socialista de Orense se disculpa, pero sostiene que «no es justo que por un pequeño error se exija tanto desgaste» al gobierno local

abc.es

Tal y como ya lo había hecho el sábado, el alcalde de Orense, Agustín Fernández, ha vuelto a pedir disculpas este domingo por los gastos en bebidas alcohólicas y comidas del grupo local socialista, «una pequeña cifra» que, a los ojos del socialista, está «dentro del marco de la legalidad», a pesar de que dicho dinero proceda de las arcas públicas.

Y es que, aunque «son pequeños gastos que están dentro de la legalidad» -ha insistido de nuevo el regidor orensano-, entiende que hayan podido causar malestar por la situación actual, en la que muchas familias se encuentran en un momento económico complicado.

No obstante, Fernández ha considerado que «no es justo que por pequeños errores se someta al grupo de gobierno a un desgaste que no merece», instando al mismo tiempo a poner hoy mismo «un punto y final» al debate sobre las cuentas.

Unas facturas que han fracturado al grupo municipal socialista, si bien el regidor se ha asegurado este domingo de aclarar que la unidad «es total y absoluta» y de que «no hay paquistas ni pachistas». «Somos socialistas y la gobernabilidad municipal está asegurada», ha anotado Fernández mientras paseaba por la Fiesta de los Mayos, acompañado del propio secretario general del PSdeG, «Pachi» Vázquez, quien ha atajado: «Cuando se cometen errores hay que reconocerlos», pero en Orense «vamos a trabajar todos juntos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación