Hazte premium Hazte premium

Ninguna de las consellerías en las que trabajó Feijóo otorgó subvenciones a Dorado

Así lo constata el informe que la Xunta ha hecho llegar al Parlamento gallego en respuesta a una pregunta de AGE

Ninguna de las consellerías en las que trabajó Feijóo otorgó subvenciones a Dorado M. M.

ABC.ES

Empresas de Marcial Dorado recibieron 157.234 euros entre 1993 y 2005, durante los mandatos del popular Manuel Fraga, mientras que en la legislatura en la que PSdeG y BNG dirigieron Galicia en coalición (entre 2005 y 2009) se realizaron pagos a firmas vinculadas con el narcotraficante por 131.799 euros y, durante el primer gobierno de Alberto Núñez Feijóo, un total de 5.110 euros. Así lo constata el informe que la Xunta, a través de su director xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, entregó este viernes a la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, en respuesta a la pregunta de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) sobre los pagos realizados por la Xunta a empresas de Marcial Dorado en los últimos 20 años, tras la publicación de unas fotografías de éste con Feijóo, que datan de los 90.

La Consellería de Sanidad, de la que Alberto Núñez Feijóo era número dos cuando se hicieron las instantáneas no hizo ninguna contratación con las empresas del ahora condenado por narcotráfico. De hecho, este departamento no ha contratado con empresas de Dorado durante los últimos veinte años, tal y como consta en la documentación referida.

El Gobierno gallego asegura que en los últimos veinte años los mayores pagos de la administración autonómica a empresas de Dorado se produjeron durante el bipartito, lo que supone casi la mitad de todos los pagos efectuados por la Xunta.

En los otros dieciséis años restantes, entre 1993 y 2013, cuando gobernó el PP, las empresas ahora interno recibieron 162.344 euros. En la época en la que Núñez Feijóo fue el número dos de la sanidad gallega, contrató con empresas del ahora condenado por narcotráfico mediante las Consellerías de Pesca y de Familia, Mujer y Juventud, pero en ningún caso áreas bajo su competencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación