Hazte premium Hazte premium

El Camino de Santiago estrenará tren turístico

El convoy, con salida desde Madrid o Zaragoza, pasará por León, Astorga, Santiago y La Coruña hasta finalizar en Vigo

El Camino de Santiago estrenará tren turístico efe

ep

Renfe iniciará este mes la nueva temporada de sus cuatro trenes turísticos, el «Al Andalus», el «Transcantábrico clásico», el «Transcantábrico gran lujo» y el «Expreso de la Robla», que este año estrenarán nuevas rutas por las ciudades monumentales del norte de España, por la costa cantábrica y por el Camino de Santiago.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado este sábado en la estación de tren de Ferrol la nueva temporada que se desarrollará hasta octubre. Los trenes están formados por coches de los años 20 y 30 del siglo pasado que han sido rehabilitados. Pastor ha destacado que como primicia se han puesto en marcha «productos mini», que permiten viajes más cortos y con un menor coste económico, además de incrementar la oferta disponible de unos trenes que definió como «una joya que permite conocer en profundidad España».

La gran novedad la trae el convoy que recorre el Camino de Santiago. Con salida desde Madrid o Zaragoza, este tren viajar á por ciudades como León, Astorga, la propia Santiago de Compostela y La Coruña hasta finalizar en Vigo. No obstante, se seguirá ofreciendo el itinerario que da nombre al tren, y que arranca en Sevilla y finaliza en Sanlúcar de Barrameda. La ruta estará operativa hasta el 3 de noviembre, excepto en julio y agosto. Las tarifas oscilan entre los 2.550 y los 3.250 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación