Hazte premium Hazte premium

El juez declara el concurso de Caramelo

Ha nom­bran­do ad­mi­nis­tra­do­res con­cur­sa­les al abo­ga­do An­to­nio Za­mo­rano y a un re­pre­sen­tan­te que de­be de­sig­nar BBVA

El juez declara el concurso de Caramelo efe

abc.es

El Juz­ga­do Mer­can­til nú­me­ro 2 de La Co­ru­ña, que di­ri­ge Ra­fael Gar­cía Pé­rez, de­cla­ró es­te miér­co­les el con­cur­so de acree­do­res de la fir­ma de mo­da ga­lle­ga Ca­ra­me­lo, nom­bran­do ad­mi­nis­tra­do­res con­cur­sa­les al abo­ga­do An­to­nio Za­mo­rano y a un re­pre­sen­tan­te que de­be de­sig­nar BBVA, en­ti­dad acree­do­ra.

Así lo in­di­ca­ba ayer la textil con­tro­la­da por In­ve­ra­van­te, la cor­po­ra­ción de Ma­nuel Jo­ve, a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do. Con­cre­ta­men­te apun­ta que el Juz­ga­do de­cla­ró de for­ma con­jun­ta el con­cur­so vo­lun­ta­rio de acree­do­res de las em­pre­sas Ca­ra­me­lo S. A.U. y Ca­ra­me­lo Ges­tión S.L. y que se tra­mi­ta­rá«co­mo un con­cur­so or­di­na­rio de es­pe­cial tras­cen­den­cia». Por ello, aña­de la tex­til en el es­cri­to, se han nom­bra­do dos ad­mi­nis­tra­do­res con­cur­sa­les.

Las deu­do­ras con­ser­van las fa­cul­ta­des de ad­mi­nis­tra­ción y dis­po­si­ción de su pa­tri­mo­nio, aun­que es­te ejer­ci­cio que­da so­me­ti­do a la in­ter­ven­ción de la ad­mi­nis­tra­ción con­cur­sal que de­be au­to­ri­zar o dar con­for­mi­dad a las de­ci­sio­nes.

La em­pre­sa pre­sen­tó la so­li­ci­tud de con­cur­so an­te «la di­fí­cil si­tua­ción eco­nó­mi­ca » que atra­vie­sa y que « se ha vis­to las­tra­da por la cri­sis de con­su­mo» en Eu­ro­pa y, en con­cre­to, en Es­pa­ña. En el úl­ti­mo ejer­ci­cio al­can­zó unas pér­di­das de 15 mi­llo­nes de eu­ros. Con el con­cur­so, la com­pa­ñía anun­ció tam­bién que apli­ca­rá un ex­pe­dien­te de re­gu­la­ción de em­pleo (ERE), aún por con­cre­tar, y que só­lo man­ten­drá las uni­da­des ren­ta­bles de ne­go­cio, por lo que se pre­vén cie­rres de tien­das. En es­ta nue­va eta­pa, in­ci­dió Ca­ra­me­lo, «el ob­je­ti­vo prio­ri­ta­rio es re­cu­pe­rar la via­bi­li­dad», pa­ra lo cual «se plan­tea­rá un plan de ne­go­cio en es­te sen­ti­do». Ade­más, la com­pa­ñía in­for­mó tam­bién de que es­tá abier­ta la po­si­bi­li­dad de dar en­tra­da a nue­vos in­ver­so­res en su ca­pi­tal, ac­tual­men­te en ma­nos de In­ve­ra­van­te (un 92,5%) y de la Xun­ta (7,5%).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación