Hazte premium Hazte premium

Realizan en La Coruña la primera exhumación por un supuesto caso de bebé robado

Un laboratorio de Barcelona será el encargado de examinar los restos para determinar si existe o no una relación con la familia

Realizan en La Coruña la primera exhumación por un supuesto caso de bebé robado abc

abc.es/ep

Familiares y representantes de SOS Bebés Robados de Galicia han asistido este viernes, en La Coruña, a la primera exhumación en la comunidad autónoma gallega de un supuesto bebé robado, según ha informado a Europa Press la presidenta de esta entidad, Estrella Vázquez. La exhumación corre a cargo de los familiares del bebé, una niña nacida en el año 1977 en un hospital de La Coruña que, al sospechar de que podrían ser una de las familias afectadas por bebés robados, inició un proceso judicial hace tres años junto a otros afectados.

Sin embargo, este proceso judicial quedó archivado «por falta de pruebas», según ha indicado Estrella Vázquez, quien ha precisado que esta situación se ha repetido en otras familias que han iniciado este camino para recuperar a sus hijos. Por este motivo, la familia acordó asumir los costes para una exhumación que se ha realizado este viernes en el cementerio de San Amaro. Ahora, un laboratorio de Barcelona será el encargado de examinar los restos para determinar si existe o no una vinculación con la familia que ha iniciado el proceso.

En concreto, se trata de un niña nacida en el año 1977 y cuya familia, de La Coruña, comenzó a sospechar que el bebé, que había nacido en un hospital de la ciudad herculina, podría ser el caso de un 'niño robado'. «Ahora los restos serán trasladados aun laboratorio de Barcelona donde serán analizados para determinar su identidad», ha indicado Estrella Vázquez, quien ha precisado que los resultados podrían tardar «entre tres y cuatro meses». La presidenta de SOS Bebés Robados de Galicia asegura que este caso es, al menos que esta entidad tenga constancia, «el primer caso de exhumación en Galicia», aunque próximamente está prevista otra, también en la ciudad de La Coruña, «y se está preparando la documentación de otra», ha apuntado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación