Hazte premium Hazte premium

Detenido por matar a su mujer de un hachazo en su domicilio de Lugo

La víctima, de 37 años, tenía un corte en la cabeza y había perdido mucha sangre

europa press

Una mujer de 37 años ha fallecido este viernes en Lugo tras sufrir una agresión con un hacha por parte, presuntamente, de su marido, que ha sido detenido, según han informado fuentes policiales.

La mujer, de nacionalidad rumana, fue encontrada en medio de un charco de sangre en el portal de su domicilio, en la zona de A Milagrosa. La Subdelegación del Gobierno en Lugo indica que no hay constancia de que la víctima hubiese presentado denuncias por violencia machista y apunta que la investigación continúa abierta para intentar esclarecer los hechos. La pareja llevaba 17 años junta, cuatro de ellos en España.

El crimen se ha producido sobre el mediodía en el domicilio de la víctima, que ha sufrido una agresión en la parte derecha de la cabeza. Una vecina, alertada por los gritos, acudió a auxiliar a la mujer agredida y consiguió bajarla hasta el portal, donde la dejó en un charco de sangre. Otra vecina, al ver la escena, salió a la calle a pedir auxilio.

Primero acudieron al lugar agentes de la policía local, que al ver la gravedad del suceso dieron parte a la Policía nacional. Allí se presentó también una ambulancia asistencial y posteriormente una medicalizada, cuyo personal intentó reanimar a la mujer. Finalmente la trasladaron al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde falleció.

El marido, que permanece detenido en dependencias de la comisaría provincial a la espera de pasar a disposición judicial, también es de nacionalidad rumana y tiene 43 años. La vivienda ha estado acordonada y agentes de la policía científica han estado analizando el lugar en busca de pruebas.

La jueza Pilar de Lara, titular del número 1 de Lugo, de guardia, se ha hecho cargo de la causa. La Delegación del Gobierno en Galicia ha condenado el "trágico suceso" y ha mostrado su repulsa ante quienes ejercen la violencia, en un comunicado. Además, ha hecho un llamamiento especial a todas las mujeres que sufren malos tratos para que denuncien a sus agresores.

Este crimen, que elevaría a once las víctimas mortales por violencia machista en España en lo que va de año, se produce un día después de que una mujer falleciera en Oliva (Valencia) por un golpe en la cabeza, hechos por los que la policía detuvo a su pareja.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación