Llegó hace 10 meses a la dirección de una empresa que pierde más de 70 millones de euros anuales. Los contratos no llegan y el futuro comienza a inquietar a las ciudades que viven del naval público, entre ellas Ferrol, que reclama un dique «que ... no es viable actualmente», mientras se teme que la viabilidad de la que habla Revuelta venga por vía laboral. Cree firmemente en el «futuro» de la empresa, y comparte la preocupación por los últimos contratos no ganados. Habrá flotel de PMI en Ferrol, pero también él sabe que no es suficiente
—Ha admitido usted recientemente que la compañía se encuentra en una situación compleja
—Sí. En Ferrol no ha habido contratos significativos en los últimos siete años. Tomaremos todas las medidas para que Navantia sea una empresa sostenible a medio y largo plazo.
—¿Medidas que pasan por una nueva reconversión? ¿ajustes laborales?
—Por todas aquellas que sean necesarias para su sostenibilidad.
—Permítame insistir, ¿incluyendo ajustes en la plantilla de Navantia?
—Los problemas de Navantia son múltiples y requieren múltiples soluciones. No hay una solución única.
[...]
—¿Navantia cree en el dique flotante para Ferrol?
—En las circunstancias actuales de los mercados, el dique no es viable. Las circunstancias pueden cambiar, pero ahora mismo no es viable.
[...]
—En las áreas donde se ubica Navantia, de su gestión dependen hasta cambios en el color político de los gobiernos
—Discrepo. Tiene toda la dimensión política que se le quiera dar, pero mi obligación es hacer que sea una empresa competitiva, estamos en 2013, mire a cuántas empresas no competitivas está expulsando el mercado. Los estados, España, ya no están para subvencionar empresas que permanentemente pierden dinero.
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«Los estados ya no están para subvencionar empresas que permanentemente pierden dinero»
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