Hazte premium Hazte premium

La Fiscalía de Galicia pide que «no se frivolice» con la violencia de género

Carlos Varela también instó a «estar bien informado» antes de pronunciarse sobre este tema

La Fiscalía de Galicia pide que «no se frivolice» con la violencia de género EFE

abc.es

El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha reclamado que se deje de lado «la frivolidad» al hablar de los casos de violencia de género. Del mismo modo, considera que es un asunto que se ha de tratar con rigor y sobre el que se debe «estar bien informado» antes de pronunciarse. Las declaraciones se produjeron este martes en el acto de firma de un convenio con la Universidad de Santiago para la elaboración de un estudio sobre esta lacra social.

Varela no quiso pronunciarse explícitamente sobre las palabras de Toni Cantó, en las que decía abiertamente que «la mayoría de denuncias son falsas» basándose en datos sesgados, aunque sus declaraciones se entendieron como una respuesta al diputado de UPyD.

La «Rede de Mulleres», por la dimisión de Cantó

La Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos tratos de Vigo h a instado este martes a los políticos a pedir «urgentemente» la dimisión del diputado . La portavoz de la institución, Rosa Fontaíña, ha manifestado en un comunicado su «repulsa» a las proclamas del representante de la formación magenta. Fontaíña concluyó que «no se puede permitir que se injurie a las mujeres».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación