Galicia

Prenden fuego a dos mujeres en una calle de Ames

La Guardia Civil busca a la expareja de la afectada, que fue rociada con gasolina junto a su madre. «Fue aterrador», cuentan los vecinos a ABC

P. ABET/EP - Actualizado: Guardado en: Galicia

La Guardia Civil ha abierto una investigación y busca a la expareja de una sexagenaria como presunto autor de los hechos registrados en la noche del domingo cuando la mujer fue rociada con un líquido inflamable junto a su madre y les prendió fuego en la vía pública en el término municipal de Ames (La Coruña), causándoles quemaduras.

Según los datos facilitados por fuentes de la investigación, los hechos sucedieron minutos antes de las 22.00 horas del domingo a la altura del número 24 de la Avenida Mahía, en la población de Bertamiráns, en el municipio de Ames.

Según han contado los vecinos a ABC, el presunto agresor atacó a las víctimas cubierto con un pasamontañas para ocultar su rostro. Alarmados por los gritos de las dos mujeres, algunos vecinos del edificio salieron a la calle y apagaron las llamas con mantas antes de llamar a los servicios de emergencia y a la Policía Local de Ames. «Fue aterrador», ha añadido una residente de la zona.

Presentan heridas graves

Los hechos ocurrieron en la vía pública cuando un individuo echó un líquido inflamable a una mujer de 61 años y a su madre de 87 años y les prendió fuego, causando diversas quemaduras a ambas, de menor gravedad a la octogenaria, según han concretado las mismas fuentes.

Las heridas fueron evacuadas a un centro hospitalario, contretamente a la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (Chuac). Según explica Ep, las dos mujeres continúan ingresadas y con respiración asistida. Su pronóstico es «grave».

Por ello, el Instituto Armado ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y busca a la expareja de la sexagenaria porque, según han indicado, todo apunta a que se trate del presunto autor de los hechos.

Repulsa a lo sucedido

Tras conocer los hechos, el alcalde de Ames, Santiago Amor, ha manifestado este lunes su «enérgica repulsa» ante esta brutal agresión.

Toda la actualidad en portada

comentarios