Hazte premium Hazte premium

El Bloque se adelanta al PSdeG y fija su regeneración para el 17 de marzo

El Consello Nacional del BNG aprueba la fecha presentada por la Ejecutiva pero sigue sin avanzar nombres de futuro

c.pichel

El debate abierto en el Bloque tras la debacle electoral del pasado 21-O, en donde el BNG perdió cinco diputados y el tercer puesto en el Parlamento, ya ha finalizado. «Ahora estamos en la fase de conclusiones», ha explicado este sábado el portavoz de la formación, Guillerme Vázquez, quien avanzó que la asamblea del BNG se celebrará el próximo 17 de marzo.

Tras tomar como referencia todas las propuestas elaboradas en las asambleas locales y comarcales y las iniciativas sugeridas por los simpatizantes, el Consello Nacional del Bloque, reunido en Santiago, ha dado luz verde a la propuesta de la Ejecutiva y toma ventaja sobre el PSdeG, también sumido en un proceso de reestructuración interna.

«Esto es lo que decidimos», afirmó el nacionalista, si bien negó que se esté estudiando la candidatura de algún nombre para encabezar el proceso de regeneración. «Ni por asomo hablamos de eso». «Esa cuestión se abordará en su momento», subrayó.

Contra Rojo

Vázquez también lanzó un mensaje a la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, que ayer decidió asumir la gestión de las invitaciones a la Cámara. «Es una perspectiva errónea; el PP no es el dueño del Parlamento», espetó, al mismo tiempo que calificó la decisión como «inaceptable e intolerable» y «que salta todas las líneas rojas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación