Hazte premium Hazte premium

Conquista el paladar, «made in Galicia»

Restaurantes como el compostelano Abastos 2.0 alimentan la fama gallega del «comer mucho y bien»

Conquista el paladar, «made in Galicia» abastos 2.0

l.rey

Misterios como el de no saber «si subir o bajar», hacer de un «bueno» una respuesta, o considerar la lluvia un arte, es parte de la identidad de los gallegos. A esa lista de características, hay que sumar la de comer mucho y bien. Y para alimentar -nunca mejor dicho- esta fama, en Galicia es fácil encontrar restaurantes con encanto, con buenos platos y con una excelente atención. Estos son algunos de los más destacados:

1. Tira do Cordel (Finisterre). Ubicado a orillas del mar, en la playa Langosteira, en este restaurante se pueden degustar los mejores pescados y mariscos de la costa gallega.

2. Abastos 2.0 (Santiago de Compostela). Sus dueños prefieren que se conozca como «espacio gastronómico», situado en plena plaza de abastos compostelana. Mezcla diseño, tradición y producto casero en un local que se remonta a 1873.

3. Follas Novas (Vigo). Es un lugar con especial encanto, un sitio ideal en el que se pueden saborear platos de la tradición gallega con multitud de delicias de la cocina creativa y de autor.

4. Casa Agenor (Puebla de Trives). Este restaurante orensano de corte familiar, situado a los pies de la estación de esquí Cabeza de Manzaneda, recibe a sus clientes con un rótulo que indica que «han llegado a su destino». Según sus dueños, no se encontrarán platos de la nueva cocina, pero sí de «comida de verdad».

5. Restaurante Verruga (Lugo). También de carácter familiar, este restaurante es uno de los clásicos de Galicia. Tres generaciones de lucenses han mantenido el Verruga con un espíritu basado en los principios de calidad, de honradez y de servicio al público.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación