Galicia

Galicia

Galicia

«Bloggers» gallegos de referencia

Día 10/01/2013 - 13.16h
Temas relacionados

En lo que a moda se refiere, los blogueros gallegos no tienen rival. Alenxandra de «Lovely Pepa» o Gala González de «Amlul» son referencia mundial en tendencias y streetstyle. Pero los gallegos también triunfan en terrenos como el cine o la gastronomía

La blogosfera tiene acento gallego. Páginas de referencia a nivel internacional como las que regentan la viguesa Alexandra Pereira («Lovely Pepa»), una de las trendsetter más admiradas de España, o la diseñadora Gala González («Amlul») han posicionado a los bloggers gallegos como los más influyentes del momento. Junto a ellas, otros nombres como el de Alba Galocha («Tea time») o el de Silvia García («Bartabac»), que crean tendencia marcando la línea de lo que se verá en las calles. Con una media de 14.000 visitas diarias, estas bitácoras cuentan con un elevado número de seguidores, fieles a cada actualización diaria sobre novedades y streetstyle. En Twitter, sus followers se cuentan por decenas de miles.

Pero la moda no es el único terreno en el que los internautas gallegos pisan fuerte. En el ámbito gastronómico, páginas como Recetasderechupete.com, creada por Alfonso López, aporta a los amantes de la cocina recetas «de esta tierra maravillosa llena de platos en el que el ingrediente es el rey». En la misma línea, otros blogs como el de Juan Carlos Alonso Cortés, (Gastronomía en verso), que en 2009 fue nombrado mejor bloguero de la cocina y que desde la apertura de su página se ha convertido en un imprescindible para los «cocinillas» de toda España.

El referente de la ciencia ficción

En lo que respecta a cine de ciencia ficción, terror y superhéroes, Uruloki es el nombre más tecleado por los fans de este género. Entre sus hazañas blogueras, el haber publicado en exclusiva las primeras fotografías del Joker interpretado por Heath Ledger en la película «The Dark Knight». Son el fruto de una carrera de fondo que se inició hace ya diez años. Ligado con el mundo de los cómics, Galicia cuenta entre su amplia nómina de bloggers con el creador del mejor blog sobre Tintín. Escrito por Pedro Rey, cuenta con el apoyo diario de «tintinófilos» de todo el mundo.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es Galicia en ...

Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.