Hazte premium Hazte premium

El Gobierno asegura que no hay riesgo de un vertido de fuel en el «Prestige»

El Ejecutivo destaca que en la última inspección del casco del barco, en 2007, «se pudo constatar que habían aparecido fauna y flora nuevas que se estaban fijando al pecio»

El Gobierno asegura que no hay riesgo de un vertido de fuel en el «Prestige» abc

ABC.ES

El Gobierno asegura que «no existe riesgo de que pueda producirse un vertido de fuel que amenace el medio ambiente marino», puesto que el pecio del «Prestige», hundido en 2002 frente a las costas gallegas, «contiene únicamente pequeños embolsamientos» cuya extracción, además, «resulta imposible». En una respuesta escrita a la diputada de UPyD Rosa Díez, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo destaca que en la última inspección del casco del barco, en 2007, «se pudo constatar que habían aparecido fauna y flora nuevas que se estaban fijando al pecio».

Además, en esta inspección, indica, «se comprobó el sellado de las grietas realizado en 2002 y 2003 y el estado de conservación de todas las válvulas instaladas en 2003 y 2004 para la extracción de fuel del buque». «Todos estos trabajos y elementos se encontraban en perfecto estado», resalta. Por último, el Gobierno afirma no haber recibido «ninguna notificación» sobre la aparición de nuevos vertidos de fuel en la costa gallega en el último año «a pesar de la intensa vigilancia efectuada sobre la zona del hundimiento».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación