Hazte premium Hazte premium

El juicio por del Prestige se reanuda con la declaración de los capitanes de los remolcadores

Las jornadas siguientes lo harán el exjefe del Centro Nacional de Salvamento y el exdirector de la flota de Universe Maritime

europa press

El juicio por la catástrofe marítima del Prestige se reanuda este martes con la declaración de los capitanes de los remolcadores Charuca Silveira; Sertosa y Alonso de Chávez y cuatro comandantes de helicópteros , en dos casos por videoconferencia, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Después de que los interrogatorios del excapitán marítimo de A Coruña, Ángel del Real, y del exinspector marítimo Serafín Díaz, ocupasen las declaraciones de testigos previstas para esta semana, la sala que enjuicia los hechos ha acordado que las personas que este jueves estaban citadas y no pudieron declarar sean «citadas de nuevo», señala el alto tribunal gallego.

En concreto, estos testigos, entre ellos controladores de centros zonales y capitanes y tripulación de los remolcadores Ría de Vigo e Ibaizabal -que participaron en el operativo de remolque del Prestige- serán llamados a declarar en días en que haya pocos testigos «o en huecos dejados por personas que no han podido ser localizadas», explican.

Por ello, el juicio se reanudará este martes, día 18, con tres capitanes de remolcadores y cuatro comandantes helicópteros. El día 19, prestará declaración como testigos otro comandante de helicóptero, que lo hará por videoconferencia.

Otros testigos

Además, están citados representantes de empresa de rescate Tecnosub; el jefe del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento en el momento de los hechos, Pedro Luis Sánchez Martín; el exdirector de operaciones de Sasemar, Jesús María Uribe Echaburu y el inspector jefe de la Capitanía Marítima de A Coruña , Fernando Balbás de la Vega.

El día 20 lo harán los jefes de los centros locales de control de salvamento de Vigo y A Coruña, José María Suárez-Llanos Galán y Heliodoro Juan Miguel Rey Rodríguez, respectivamente.

El práctico del Puerto de A Coruña, Evaristo Landeira; el subdirector general de Inspección Marítima de la Dirección General de la Marina Mercante, Alfredo de la Torre Prados y el antiguo director de la flota de Universe Maritime, George Alevizos, están citados también ese día.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación