Galicia

Galicia

Se buscan familias gallegas al borde del desahucio para ayudarlas en sus pagos

Día 23/12/2012 - 15.55h
Temas relacionados

Una empresa social gallega quiere evitar que las familias gallegas pierdan sus hogares y se propone ponerlas en contacto con particulares y asociaciones que las ayuden con sus cuotas hipotecarias. El banco les cederá parte de sus beneficios

A una semana de la Navidad, los miembros de la empresa social gallega Doafund se han puesto manos a la obra para evitar que más familias gallegas sean desahuciadas. Su objetivo es poner freno a una realidad que solo en Galicia ha dejado a 3.000 personas en la calle y para ello echarán mano de la solidaridad de empresas y particulares.

La idea es hacer un llamamiento para que las familias que estén al borde del desahucio se den a conocer y así poder entablar los contactos necesarios. Eso sí, los que participen de la iniciativa deben tener una solo vivienda y demostrar que no pueden hacer frente a sus cuotas hipotecarias. También se incluirá en el proyecto a las familias que aún teniendo ingresos, sean incapaces de hacer frente a la hipoteca y a otros gastos básicos de cualquier hogar medio.

En cuanto se encuentren las primeras familias, apuntan desde Doafund, la plataforma se pondrá en marcha para que particulares y empresas puedan elegir a las personas que deseen ayudar y abonar sus cuotas. Una vez obtenida la cantidad debida al banco, Doafund efecturá el pag íntegro, ingresando el 100 por 100 de las aportaciones obtenidas en la entidad correspondiente. El banco cederá un porcentaje de lo recibido al proyecto, permitiendo que la iniciativa sea sostenible.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es Galicia en ...

Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.