Hazte premium Hazte premium

El extoxicómano de Vigo al que le denegaron el indulto entra en prisión

Está condenado a siete años de cárcel. Fue detenido en el año 2006 y en el 2009 con sendas papelinas «que no sumaban medio gramo de heroína» pero lleva años «limpio»

El extoxicómano de Vigo al que le denegaron el indulto entra en prisión abc

abc.es

David Reboredo Migueles es un vigués de 43 anos que hoy ingresará en prisión para cumprir una pena de 7 años de cárcel. Fue condenado, según él mismo explicó en una nota remitida a los medios por «ser portador -en dos oportunidades- de dos papelinas, una de ellas de 300 miligramos y otra de 100 miligramos». Su padre (primer guía turístico de Galicia y afectado por un grave problema de visión) solicitó en dos oportunidades el indulto de su hijo, siendo ambas denegadas.

David narra en su nota que durante muchos años fue drogodependiente. Su relación con las drogas empezó cuando solo tenía 16 anos consumiendo hachís en la puerta de su colegio. Más tarde se pasaría a la heroína. Durante esos años ingresó varias veces en prisión por delitos menores.

Hace seis años David inició un proceso de desintoxicación y se convirtió en un activista en la lucha contra la droga. La condena que esta tarde lo llevará a ingresar en la cárcel de A Lama fue duramente criticada por su familia y por las asociaciones que apoyaron su petición de indulto. «El Ministerio de Justicia no es equitativo en la concesión de indultos», censuran.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación