Galicia

Galicia

El éxito del hibrído empresa-ONG

Día 05/12/2012 - 14.48h
Temas relacionados

Doafund, proyecto impulsado por varios jóvenes gallegos, acaba de ser elegido uno de los 12 finalistas de la primera aceleradora de emprendimiento social de base tecnológica de Europa

Doafund acaba de ser elegido uno de los 12 finalistas de la primera aceleradora de emprendimiento social de base tecnológica de Europa: UEIA. «En Doafund esperamos que la participación en UEIA Accelerator suponga un importante empujón a nuestro proyecto, gracias al respaldo y apoyo de los expertos en emprendimiento y tercer sector con los que tendremos la suerte de contar», afirma Fernando Sierra García, uno de los fundadores de Doafund.

El emprendimiento social de base tecnológica se ha convertido en los últimos meses en una alternativa viable frente a los modelos de negocio tradicionales insostenibles dentro del actual contexto económico. Así las ONG,ante la pérdida de ayuda externa, tanto a causa de la reducción de fondos públicos como de interés privado, han visto reducida su capacidad de actuación. Ante esta nueva situación, las empresas con fines sociales se reinventan, convirtiéndose en auténticos híbridos a medio camino entre el modelo ONG y la gestión empresarial, necesaria para garantizar la existencia y funcionamiento a medio y largo plazo de estos proyectos.

Dentro de esta corriente se enmarca Doafund, una empresa que busca evitar que las familias pierdan su hogar por no poder hacer frente a sus cuotas hipotecarias. Este proyecto anti-desahucios, puesto en marcha por un equipo de jóvenes gallegos, a pesar de centrarse en un fin social es sostenible económicamente y logra una innovación transformadora de carácter tecnológico al poner en marcha su actividad por medio de la web y las redes sociales.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es Galicia en ...

Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.