Hazte premium Hazte premium

El 10% de los vigueses sufre algún tipo de discapacidad

El valedor del Ciudadano, Luis Espada Recarey, ha presentado este lunes un informe el el Ayuntamiento de la ciudad olívica

discapacidad vigo abc

efe

Más de 26.000 personas de Vigo, es decir, el 9% de su población, presentan una discapacidad igual o superior al 33% , siendo la mayor parte de ellos discapacitados físicos (75%), seguidos de psíquicos (35%) y sensorial (19 %).

Estos datos se extraen de un estudio sobre «Perspectiva comparada y estudio específico» de la discapacidad en la ciudad olívica, elaborado por el valedor del Ciudadano, Luis Espada Recarey . El informe ha sido presentado este lunes en el pleno municipal del Ayuntamiento de Vigo.

Entre sus conclusiones, destaca que las iniciativas sociales y de instituciones públicas y privadas para estos colectivos atienden a más de 6.000 personas , con más de cinco mil socios, 2.000 colaboradores voluntarios y más de 700 trabajadores.

Suspenso a la Administración

Tras realizar más de 1.300 encuestas, el estudio refleja que casi el 70% de vigueses consideran negativa la ayuda prestada por las administraciones públicas a las personas con discapacidad.

Ciudad con más autobuses accesibles

Además, del informe se desprende que la mitad de los ciudadanos de Vigo considera que las autoridades locales son las responsables de mejorar las condiciones de acceso de estas personas a los lugares públicos. Asimismo, el estudio refleja que Vigo es la ciudad gallega con más autobuses accesibles de Galicia, 38 de 111.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación