Hazte premium Hazte premium

lletraferit

Por la tangente

guillem bertomeu

En la Comunitat Valenciana, políticamente hablando, cada semana que pasa sube el pan. El president Puig se fue de desayuno a Madrid el pasado lunes, se ve que estaba a gusto y habló más de la cuenta, en la misma mañana sus compañeros de Ferraz salieron al paso a corregirlo hasta en dos ocasiones, al volver a avivar el tema del concepto «nación» que había en el Estatut de Catalunya y por dejar caer en el ambiente que todo es revisable, hablando de el sobre los apoyos y el liderazgo de Pedro Sánchez. Visto todo lo que le dio en un desayuno al señor Puig y las liadas que causó en su propio partido, voy a interesarme de forma seria en ver qué es lo que tomó, para esos días que le falta energía a uno.

Por otra parte en la «casa de los líos» que es Compromís siguen erre que erre enviándose recaditos desde cada corriente interna con el tema de las alianzas de cara a las generales. Este fin de semana Iniciativa, el partido de Oltra y Mollá, refrendo con un 81% de apoyos el poder concurrir a las generales con Podemos. Hasta ahí nada nuevo que no supiéramos, lo mejor fue el recadito en forma de aviso, o mejor dicho dardo, que lanzó Oltra a Morera y al Bloc, diciendo que no se puede ser patriota encerrándose en sus fronteras o en sus siglas, ahí queda eso. De momento tenemos fecha límite, el 7 de noviembre, para ver en que queda todo este tema de Compromís y sus alianzas. Seguro que tendremos algún capítulo memorable hasta entonces.

Las filas populares valencianas por su parte recibieron la visita del Presidente del gobierno y del partido, Mariano Rajoy. Cuestión a parte es ver si tenia que haber buscado un hueco para verse con el President de la Generalitat, por encima de siglas está la institución, pero bueno es agua pasada. De la visita me quedo con la contundencia del discurso de Bonig, sacándole la promesa de la reforma del sistema de financiación que nos afecta de manera directa a los valencianos. Bonig otra cosa no, pero no tiene pelos en la lengua, habla alto y claro y con determinación, ahora deben liderar la oposición en la Comunitat y no buscar fantasmas o miedos en otras formaciones, como pueden ser en los naranjitos de Ciudadanos que viven a nivel nacional una borrachera de éxito tras los resultados en Catalunya, pero no lo olvidemos estamos ante una formación personalista, una expectativa, que no tiene responsabilidades de gobierno y en la Comunitat a su lideresa le falta un poquito de sal, para tener algo de sabor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación