Hazte premium Hazte premium

política

El PP «saca la senyera» para responder a la «catalanización» del 9 d'Octubre

Bonig se compromete a que, cuando vuelvan a gobernar, la bandera de la Comunidad vuelva a entrar en la catedral

El PP «saca la senyera» para responder a la «catalanización» del 9 d'Octubre abc

abc

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig , ha señalado hoy que cuando el PP vuelva a la alcaldía del Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat, «que será pronto», la Real Senyera volverá a entrar en la Catedral, «porque forma parte de nuestra historia y tradición». Bonig ha realizado estas declaraciones en un acto en la puerta de la Catedral de Valencia, donde se ha presentado un manifiesto de apoyo a las señas de identidad valencianas.

El 9 d’Octubre será la Real Senyera de Lo Rat Penat la que protagonice el Te Deum , tras la decisión del gobierno de izquierdas de suprimir una tradición histórica que rememora la entrada de Jaume I en la mezquita de Valencia, luego catedral. «No es una cuestión sólo religiosa, es tradición y las tradiciones hay que respetarlas. Quien continuamente quiere reconstruir la historia solo enfrenta y crea monstruos», ha dicho Bonig.

La presidenta del PPCV ha recordado que este manifiesto se presentó como declaración institucional en las Cortes y los grupos del tripartito se negaron a apoyarlo. «Es un manifiesto nada político que recalca que la Comunitat es fiel a sus tradiciones, respeta la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía, nuestras señas de identidad, nuestra lengua…y, además, reclamamos una financiación justa y las necesidades hídricas que tiene esta Comunitat».

Asimismo, Isabel Bonig ha señalado que el 9 d’Octubre «celebramos el día de los valencianos, es un día festivo, no para el enfrentamiento. Sin embargo muchas fuerzas, con responsabilidad de Gobierno, están convirtiendo esta festividad en una reivindicación permanente , un enfrentamiento en Madrid y un enfrentamiento entre valencianos».

La presidenta del PPCV ha pedido a los valencianos que «salgan el 9 d’Octubre para apoyar nuestras señas de identidad y apoyar un gran pueblo como es el nuestro, con armonía, como siempre ha sido. Dejemos a los que quieren enfrentar solos ». En este sentido, Bonig ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que «en vez de enfrentar territorios que defiendan nuestra tierra».

Por último, el PPCV ha presentado la campaña para redes sociales #TrauLaSenyera, donde se anima a todos los valencianos, estén donde estén, a subir una foto a las redes sociales con la Senyera, junto a la citada etiqueta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación