Hazte premium Hazte premium

política

Isabel Bonig: «Pido perdón por los errores cometidos»

La presidenta del PP valenciano lamenta ante Rajoy las «conductas de algunas personas que nos han abochornado»

Isabel Bonig: «Pido perdón por los errores cometidos» ROBER SOLSONA

ABC

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha "pedido perdón" por los "errores cometidos" por su formación mientras estaba en el Gobierno valenciano y "por las conductas de algunas personas" que "han abochornado al partido" y por "no haber estado a la altura de tanto militante y cargo público que se ha dejado la piel por el proyecto del partido".

Así ha comenzado su intervención la líder 'popular' este sábado en la clausura de la Convención Popular de la Comunitat Valenciana, a la que también ha acudido el presidente del Gobierno de España , Mariano Rajoy. Bonig ha manifestado al presidente que la Comunitat Valenciana " necesita infraestructuras como el Corredor Mediterráneo o la conexión de las tres capitales de provincia por el AVE ".

"Nos has ayudado, pero necesitamos llevar en el programa la reforma del modelo de financiación, aunque hay que recordar que quien condenó a esta comunidad con el peor modelo de financiación posible fue José Luis Rodríguez Zapatero -expresidente del Ejecutivo--, por mucho que chille y que grite el 'president' del Consell, Ximo Puig", ha asegurado Bonig, que también ha instado al Gobierno valenciano a "pedir perdón por traicionar con su silencio cómplice a la Comunitat y a todos los valencianos" y a "menos quejarse, más gobernar y más trabajar", le ha pedido.

Bonig ha criticado también al Consell y el gobierno socialista de Castilla-La Mancha por el agua , y ha acusado a los partidos que conforman el Ejectivo valenciano -PSPV y Compromís-- de "ahogar" a la provincia de Alicante con su "silencio cómplice" con el ejecutivo de García Page. Por contra, ha recordado que "el PP ha sido el partido del pacto de agua, que ha puesto de acuerdo a cinco comunidades".

Por otro lado, la líder 'popular' ha apuntado que "el PP no se conforma con vencer, sino que quiere convencer" . "A la gente se la convence con argumentos y se la conmueve con sentimientos, con el sentimiento de pertenecer a un proyecto y a una tierra como es la Comunitat Valenciana", ha afirmado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación