Hazte premium Hazte premium

COMUNIDAD VALENCIANA

Ricard Camarena cocina un menú de verduras para el Rey y Ximo Puig

Felipe VI ha compartido almuerzo con el jefe del Gobierno valenciano en el Palau de la Generalitat

Ricard Camarena cocina un menú de verduras para el Rey y Ximo Puig abc

ABC

El Rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , han comido juntos en Palau, un menú preparado en la propia sede del Gobierno valenciano por el chef valenciano Ricard Camarena , a quien Su Majestad ha felicitado por la comida, con la que se ha mostrado "encantado".

La Generalitat ha facilitado una imagen del cocinero , que cuenta con una estrella Michelin, preparando en las cocinas del Palau "la comida que hoy han compartido el Rey Felipe VI y el President de la Generalitat, Ximo Puig". Por su parte, el chef ha colgado un mensaje en su cuenta de Twitter donde asegura que ha sido un "honor" y un "placer" preparar junto a uno de sus jefes de cocina, Antonio Padial, el ágape.

Según ha podido saber Europa Press, el menú ha estado protagonizado por las verduras y ha consistido en una infusión fría de verduras asadas con hierbabuena y vinagre; tomate pera ecológico con jugo de anchoa, mozarella y puré de habaneros; tacos de berejena asada con atún de almadraba; consomé de gamba roja con rebollones y tomillo; pescadilla sada con menestra templada de judías bobby; cococha de merluza con infusión de merluza y tomate seco y, de postre, bizcocho helado de avellanas con cremoso de chocolate.

Ésta es la segunda vez que el chef valenciano cocina para Don Felipe , aunque la primera de ellas, con motivo también de una visita a Valencia, era Príncipe de Asturias. El monarca le ha felicitado hasta en cinco ocasiones por el menú, con el que se ha mostrado "encantado", según ha podido saber Europa Press.

En su jornada en Valencia, el monarca ha inaugurado la exposición ' La huella de 150 valencianos en el 150 aniversario de Las Provincias' en el Centre del Carme y ha presidido la entrega de los Premios Jaime I.

En ese acto, el portavoz de Podemos en las Cortes Valencianas, Antonio Montiel, ha regalado al Rey Felipe VI el libro "La Brecha" , de González de la Cuesta, en la que se analiza la desigualdad en España y que recoge testimonios de desahucios, marginación y pobreza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación