Hazte premium Hazte premium

política

El alcalde de Paterna: «Cada vez que me venga a ver un parado se lo enviaré a Oltra»

El Ayuntamiento de la localidad paraliza el referendum sobre Puerto Mediterráneo propuesto por el primer edil

El alcalde de Paterna: «Cada vez que me venga a ver un parado se lo enviaré a Oltra» abc

abc

El Pleno del ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha votado una moción presentada por EU en la que se pedía aplazar sine die el referéndum planteado por el alcalde, Juan Antonio Sagredo , para informar a la población del impacto de este proyecto sobre la economía local, las infraestructuras y los impuestos que tendrán que soportar los habitantes de Paterna.

La moción, que ha contado con el apoyo Si Puede, EU y Compromís, la abstención del PP y Ciudadanos, y los votos en contra del PSPV, supone "un retraso en la consulta que deja sin voz a la ciudadanía de Paterna" y hará que su posición "no pese nada en el momento en el que la Generalitat Valenciana deba decidir sobre el proyecto ", ha señalado el alcalde socialista en un comunicado.

El primer edil ha recriminado que la oposición tenga miedo a preguntar a la ciudadanía si está a favor o en contra de que Puerto Mediterráneo se instale en el municipio y lamenta "el triste espectáculo que en julio ya fue incapaz de fijar una postura oficial del Ayuntamiento y ahora sí se ponen de acuerdo para evitar que se le pida opinión a los vecinos y vecinas". Además, ha ido más allá y ha afirmado que enviará la vicepresidenta Oltra a todos los paterneros que buscan trabajo .

Sagredo ha indicado que tal como ha manifestado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la Comunitat Valenciana se va a respetar la legalidad y su única única finalidad era preguntar a los vecinos .

El primer edil ha reiterado que su compromiso con la ciudadanía es no descartar ningún proyecto planteado en la anterior legislatura , sólo porque lo hubiera realizado otro partido político. El Alcalde ha indicado que "con la paralización de la consulta, ahora la decisión vendrá impuesta a Paterna desde fuera, sin que haya la más mínima capacidad de maniobra , que PP, Compromís, Ciudadanos, Paterna Sí Puede y EU deberán explicar a los vecinos, tendrán que explicar si la decisión sobre la ATE se hace pública en los próximos días", ha concluido.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Núria Campos, ha calificado a la oposición de "irresponsables" por querer paralizar la consulta "a sabiendas de que ya está ya en marcha y después de haber participado de su proceso de elaboración mediante la asistencia a las tres Mesas de Trabajo sobre el proyecto que se han celebrado hasta el momento y que han sido retransmitidas en directo desde la página web municipal".

Paripé para dilatar

"Todos los grupos de la oposición han sido conocedores desde el primer momento de todo lo que el Ejecutivo municipal iba a hacer para dar voz a los vecinos en este asunto, incluso de que se iban a utilizar soportes informativos y publicitarios para difundir la consulta", ha asegurado Campos, quien considera esta suspensión temporal " un paripé que se han montado para dilatar el proceso , con el riesgo de que la conselleria se pronuncie antes y se deje sin voz a los vecinos".

Ha tildado de "manipuladora" a la oposición por utilizar "el grado de conocimiento de los paterneros sobre Puerto Mediterráneo, que es algo completamente incuantificable" y ha recordado que todos los vecinos tienen a disposición en la página web municipal toda la información que obra en el consistorio sobre este proyecto, desde planos hasta las alegaciones e informes técnicos.

El portavoz de Compromís, Juanma Ramón, ha señalado que la votación del pleno tendría que servir a Sagredo para que se acostumbre a consensuar las iniciativas con el resto de grupos políticos del ayuntamiento" ya que "no puede continuar gobernando como lo hacía (el ex alcalde, del PP,) Lorenzo Agustí, puesto que no tiene ni de lejos su mayoría absoluta".

Ha señalado que "espera que con esta iniciativa el pueblo de Paterna pueda informarse bien y de manera imparcial para votar con libertad y no teledirigido por un gobierno local que dice que se mantiene al margen, pero que hace propaganda descarada de la ATE".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación